Como crear un PDF gratis y guardar PDF online

Los archivos en formato PDF son fundamentales para intercambiar documentos que no pueden ser modificados, o al menos fácilmente. Por eso, es importante convertir los textos creados en Microsoft Word antes de enviarlos a alguien que sólo tiene permiso de lectura. A pesar de existir programas de Adobe que realizan el procedimiento, desde hace algún tiempo Microsoft ofrece soporte nativo. Veámoslo cómo hacerlo.

Paso 1. Después de escribir un texto en Word, haz click en el menú Archivo en la esquina superior izquierda.

Paso 2. A continuación, elige “Guardar como”.

Paso 3. Word ofrece guardar directamente en OneDrive, pero es posible grabar en el ordenador seleccionando la segunda opción y, a continuación, elegir la carpeta.

Paso 4. En la ventana que se abre, basta con abrir la lista de formato de archivo y seleccionar “PDF”.

¡Listo! Ahora ya sabes que con un simple cambio en el formato del archivo a la hora de guardarlo, es posible grabar textos realizados en Word en formato .doc o .docx directamente en PDF. De esta forma, se impide que las personas cambien tramos, ideal para evitar problemas si el archivo es distribuido por e-mail y, sobre todo, si está disponible para su descarga en algún sitio en internet o red social.

Cuando se realiza una búsqueda para crear un PDF online en Google, aparece una tonelada de resultados. Cada vez más y más personas quieren compartir sus creadores de PDF en línea. ¿Todos aquellos creadores de PDF son útiles? Depende.

como guardar un PDF online

como guardar un PDF online

El otro creador de PDF que se puede recomendar es Google Docs. Si tienes una cuenta de Gmail puedes crear PDF gratis en línea con Google Docs de forma instantánea.

– Entra en Google Docs con tu cuenta de Google.

– Envía tu archivo a Google Docs y ábrelo.

– Haz click en Archivo > Descargar como > PDF (.pdf) para descargar el archivo como un archivo PDF.

Tercer método para crear PDF gratis

En el día a día, es preferible un creador de PDF gratis en el área de trabajo con el que puedas crear archivos PDF tranquilamente. El indicado es Wondershare PDF Converter Pro. Se crea un archivo PDF de forma totalmente gratuita.

– Descarga el PDF Creator gratis e instálalo.

– Abre el PDF Creator y haz click en la ficha Crear PDF.

– Arrastra y suelta los archivos hacia la app. Por favor, asegúrate de que todos los archivos subidos puedan ser abiertos en tu equipo.

– Haz click en el botón Crear para crear tus archivos como documentos PDF.

¡Eso es todo! Crear PDF gratis es sencillo como cuando usas la funcion de Guardar PDF de elblocdenotas.com . Con “elblocdenotas” tus archivos PDF y anotaciones estarán siempre disponibles.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *