Paddle Tennis Historia y Reglas

      No hay comentarios en Paddle Tennis Historia y Reglas

El padel es un deporte adaptado del tenis. El nombre proviene de la palabra inglesa paddle, refiriéndose a los remos que usan los jugadores durante la competición.

El padel es un deporte con muy poca historia; Se podría llamar un deporte joven, ya que las formas reguladas del juego han existido sólo desde la década de 1980. El nombre proviene de la palabra inglesa paddle (en español el deporte se llama Padel), refiriéndose a los remos que usan los jugadores durante la competición.

En el siglo XIX, los pasajeros de buques británicos ya estaban jugando una variedad similar de tenis de campo cerrado. Las primeras versiones del tenis de paddle comenzaron a aparecer en Nueva York durante el primer cuarto del vigésimo siglo, cuando las paletas substituyeron la raqueta de tenis tradicional.

Enrique Corcuera, de México, tiene la distinción de ser considerado el inventor del deporte, encontrando inspiración en el paddle de América. El nuevo deporte nació cuando el Sr. Corcuera modificó una cancha de 20 por 10 metros de tamaño, añadiendo muros y una red metálica de hasta 4 metros de altura en los cuatro lados.

Uno de los amigos de Enrique fue Alfonso de Hohenlohe, una figura fundamental en el surgimiento de Marbella, España como destino turístico de playa conocido para el jet set de todo el mundo. Durante su visita a México, Hohenlohe observó la creación deportiva de su amigo y decidió importarla a la Costa del Sol de España, donde construyó las dos primeras pistas de pádel de España en el Club de Marbella. La introducción de los tribunales marcó el comienzo de la popularidad del juego entre los miembros de este exclusivo club. El famoso tenista Manolo Santana, habitual en el paisaje de Marbella, comenzó a organizar los primeros torneos de padel en toda la Costa del Sol, lo que ayudó a difundir la popularidad del deporte.

En 1975 un argentino millonario y Marbella regular importaron el deporte a su país, donde se convirtió en una sensación deportiva. Hoy en día, hay más de 2 millones de jugadores con licencia oficial de paddle en Argentina, un país que ofrece más de 10.000 pistas de padel.

Desde Argentina, el deporte ha atrapado en países vecinos como Brasil, Uruguay y Chile, y es cada vez más popular en los EE.UU. y Canadá.

Desde la costa sur de España, el paddle empezó a extenderse al resto del país. En 1993, el Consejo Deportivo de España reconoció el padel como deporte.

En 2005 nació el PPT (Paddle Pro Tour), un circuito profesional en el que jugadores de todo el mundo compiten en diferentes instalaciones de torneos de España y Argentina para el ranking mundial de tenis de paddle. Actualmente, el número uno de los jugadores clasificados en el mundo son el equipo de dobles de Juan Martin Díaz (español) y Fernando Belasteguin (argentino). El par goza de una cómoda ventaja sobre el segundo equipo clasificado.

El tribunal es relativamente fácil de construir, el juego se juega en equipos de dos y el deporte es accesible a los jugadores de todas las edades. Todos estos factores han ayudado a paddle tenis de ir de un deporte exclusivo para los ricos, a un deporte que está ganando en popularidad y accesibilidad entre el resto de la población. Un claro signo del éxito del paddle en España es la gran variedad de revistas especializadas en el deporte que están disponibles en línea y en ediciones de papel. La Real Academia de Español incluso incluyó la palabra pala en la decimoctava edición de su diccionario, dando la palabra oficial en español.

Si desea obtener más información sobre las reglas y las técnicas de juego de este deporte, eche un vistazo a la página web de la Federación Española de Padel en www.paddlefederacion.es o descargue el Reglamento completo de Paddle, que encontrará en Ese sitio.

Paddle tenis cualquiera? Vamos a buscar un tribunal y jugar unos cuantos juegos de padel tenis hoy!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *