Insertar anuncios de AdSense en WordPress


Monetizar un sitio web es relativamente fácil si tenemos los objetivos claros de la página de Blog, Tienda o Empresa desarrollada en WordPress y tenemos una cuenta en Google Adsense.

A través de este servicio de Google es posible insertar publicidad dirigida a los perfiles que visitan nuestra web para que sus clics se conviertan en resultados económicos que permitan sostener la página y algo más, después de todo el límite que lo ponga.

Es obvio que la calidad de su contenido, que estos aportan un valor añadido, que su web presente una estructura navegable y utilizable y que haya continuidad en la publicación de información son fundamentales para obtener resultados que se transforman en beneficios reportados por medio de Campañas o Publicidad usando Google Adsense.

Para hacer esta tarea en WordPress utilizamos el complemento de Google AdSense que le permite establecer parámetros de los anuncios que se muestran, como el formato (texto del anuncio, imagen, texto con una imagen o vínculo), el tamaño, el color de los elementos En el anuncio Unidad, esquinas redondeadas y la posición del bloque de anuncios en la web.

Descargue el complemento de Google AdSense del sitio web oficial de plugins de WordPress.org.

El complemento AdSense de BestWebSoft está disponible en español, portugués, brasileño, holandés, francés, alemán, hebreo, indonesio, polaco, ruso, turco y ucraniano.

La ubicación y la instalación del complemento se puede hacer desde el tablero de WordPress, Plugins, Añadir nuevo:

Seleccione el primer complemento que aparece en la búsqueda y haga clic en “Instalar ahora”:

Una vez instalado el plugin lo activamos:

Debemos tener una cuenta en Google Adsense con el fin de utilizar una campaña publicitaria a través de un banner en nuestro sitio web de WordPress.

En la siguiente captura podemos ver cómo configurar nuestro ID de Google Adsense y establecer el tamaño de banner deseado:

Para posicionar el widget en tu tema tendrás que ir a Apariencia, Widgets y arrastrar el bloque “Adsense” a la posición de la derecha en la que quieres que aparezca el bloque de publicidad de Google Adsense.

Es posible decir que una de las diferencias de tener una  web propia realizada en WordPress fuera de los dominios de WordPress.com tiene entre otras ventajas poder mostrar publicidad de Google Adsense, Yahoo u otras plataformas de publicidad orientada sin imponer restricciones en este sentido.

El servicio WordPress.com no permite el uso de publicidad de terceros en los sitios web alojados en su plataforma a menos que tenga una cuenta VIP. En Warri Host no tendrá este problema si aloja su proyecto de WordPress a través de uno de sus Planes de Hosting.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *