Descubre la mejor opción para generar ingresos con tu blog

Es innegable que estamos cada vez más centrados en Internet.

La mayoría de las actividades que hacemos gracias a esto significa:

Nos pusimos en contacto con nuestros amigos por Whatsapp, Facebook, o por correo.

Escuchamos lo que está sucediendo en el mundo gracias a los periódicos en línea u otros portales de noticias.

E incluso compramos más y más por este medio debido a los costos y la conveniencia del uso.

El número de personas que compran en Internet es totalmente creciente y por lo tanto seguirá aumentando hasta que prácticamente no tiene que salir de casa para comprar cualquier tipo de producto.

Además, tenga en cuenta que cada vez que compra algo, siempre busca esa prueba social. Buscas esa señal que te dice si lo que quieres comprar es lo que realmente necesitas o no.

Para esto usted pregunta a amigos, o incluso consigue en los Web site que le ofrecen esa información. Le ayudan a tomar ese paso final que le llevará a la compra final del producto.

Si miras, ese último paso, normalmente no das en la página del anunciante donde comprarías el producto.

Si desea comprar una cámara, normalmente no entra en la página de Nikon o Canon para encontrar esa información sobre qué modelo es el que necesita. Pero usted entra en otras páginas donde usted verá comparativas, o opiniones de otras personas fuera de la marca, que puede ser muy útil.

Uniendo todo esto, el hecho de que estamos consiguiendo cada vez más en Internet y que cada vez que buscamos más información antes de comprar cualquier producto, para nosotros, hoy, genera grandes oportunidades. Tenemos un poder en nuestras manos que pocos explotan o incluso saben de su existencia. Las marcas conocen el potencial de las páginas web.

A diferencia de la publicidad tradicional, donde “matan moscas al cañón”, es decir, envían un mensaje a miles de personas esperando que una mínima parte de ellos se sientan identificados con el producto, estas páginas web que consultamos, Recibir visitas de una audiencia que ya está interesada en ese producto:

O porque se han encontrado con Google en busca de ella,
O porque han visto algún tipo de publicidad en algún medio como Facebook que está perfectamente segmentado para que quienquiera que lo vea, es realmente alguien que está interesado en ese tema.
Afilamos el objetivo más cuando se trata de impactar nuestros productos gracias al marketing digital y es por eso que las empresas necesitan personas como nosotros.

Necesitan a gente que tenga Web site donde pueden exponer sus productos, y eso abre muchas posibilidades que deseo, a partir de hoy, después de leer este artículo, usted puede tomar ventaja.

Aprender y encontrar oportunidades se está moviendo a Internet.
Y no sólo tenemos que hablar de los sitios web que nos ofrecen información cada vez que queremos comprar, pero cada vez somos más propensos a consumir otros tipos de contenido destinados a nuestro aprendizaje.

A diferencia de hace unos años, cuando teníamos grandes volúmenes como una enciclopedia en el salón de nuestra casa, ahora prácticamente el 100% de la sabiduría que necesitamos, podemos encontrarla en Internet. Así como esta facilidad para expresarnos a través de una red, nos hace mucho más visibles para el Mundo ser capaz de alcanzar a cualquiera en el Planeta sin salir de nuestra casa. Eso cambia radicalmente la manera de buscar oportunidades, incluso el trabajo.

Estamos cambiando para entregar un currículo que dice “lo que sabemos”, “ser capaz de demostrar” a través de una red de nuestro conocimiento. Cada vez que las empresas buscan en este tipo de webs (o blogs) aquellas personas que tienen conocimiento sobre un tema porque lo demuestran al escribir sobre él constantemente en sus páginas. Eso abre muchas más opciones para encontrar oportunidades a través de una web.

Tenemos Mundo de posibilidades para generar ingresos por Internet
Teniendo en cuenta lo que se ha dicho, podemos entender que si creamos un sitio web que habla de un tema en particular, esto podría ser un medio muy atractivo para las marcas que tenían productos relacionados para anunciar, porque saben que quien lo pasa es porque Ellos están interesados ​​en el mercado de que estás hablando.

Al igual que si queremos atraer a ciertas empresas de un determinado mercado, ser capaces de escribir contenido sobre él, puede posicionarnos como expertos y atraerlos en lugar de tener que salir y encontrarlos con un papel de currículum en el mercado. mano.

Entonces, ¿qué significa todo esto para nosotros?

Que gracias al medio en línea, a la instalación para que cualquiera pueda expresar (sobre todo desde que se crearon blogs que cualquiera puede crear en minutos), las posibilidades son muchas. Es muy posible que usted ya sabía esto, como más y más personas están creando sus páginas web por esta misma razón. Pero he encontrado que tenemos un problema cuando nos enfrentamos a la tarea de conseguir una página en Internet, o en particular un blog.

Desde hace más de 7 años me dedico a crear proyectos en línea que me generan beneficios, y también enseño todo en mi blog donde miles de personas pasan cada mes. En todo este tiempo en contacto con personas que quieren mejorar su nivel de vida en términos de ingresos, o sentirse más logrado tener un proyecto propio, he sido capaz de ver que los mismos errores se repiten una y otra vez.

¿Por qué tienes mucho éxito con un blog?
Estoy seguro de que muchos de ustedes han lanzado la aventura de tener un blog donde descargar sus conocimientos sobre un tema, con el fin de terminar como una referencia o experto en ello, o incluso tener páginas para hablar de un hobby como entretenimiento. Tener un blog es una de las mayores satisfacciones que podemos tener, de hecho, es algo que ha cambiado mi vida. Pero cuando pasas por la fase de ilusión de crearla y escribir los primeros artículos, te das cuenta de que no todo es un camino de rosas y que pronto comenzará a exigir mucho trabajo cuando se quiera dar el salto y hacer algo realmente importante con eso.

Cuando llegue ese momento, te darás cuenta de que tienes que pasar muchas horas, y esto, en la mayoría de los casos (con casi el 95% de los blogs que se abren), terminan siendo cerrados o abandonados. Pero no te preocupes, porque es por eso que estoy contándole todo esto. Porque quiero mostrarte cómo evitar que seas uno de ese 95% con tu blog actual o algunos que estés pensando en crear. La razón por la que un blog no sigue con el tiempo, y termina siendo abandonado, es porque no genera ingresos.

Tal como lo oyes.

Si con ese blog que ha terminado consumiendo mucho de su tiempo, para que sea inviable, obtiene ingresos, todo cambiaría de la siguiente manera:

  • Usted tendría más motivación viendo su trabajo recompensado con un beneficio económico que le permite vivir más cómodamente.
  • Incluso podría liberar más horas porque parte del dinero ganado, se podría dedicar a delegar tareas y eliminar la carga de trabajo.
  • Incluso podría pagar por herramientas más avanzadas que harán su trabajo mucho más fácil.

Así que después de todo esto, después de entender perfectamente por qué somos tan importantes para las empresas, y el poder que tenemos en nuestras manos para generar ingresos a través de una web, viene la pregunta clave.

Pero entonces…

¿Qué opciones tengo para ganar dinero con mi sitio web?
Para entender las opciones, estas quiero clasificarlas según el tipo de proyecto que tengamos, ya que ese es uno de los grandes fracasos que estoy viendo en los más de 7 años que he dedicado a la actividad de crear blogs a Generar ingresos por Internet.

La razón es que muchas personas tratan de implementar todo tipo de métodos, porque lo han leído allí, sea cual sea su proyecto, y eso es un error, ya que cada proyecto tiene una forma diferente de generar ingresos. Y en todo este artículo voy a mostrar ejemplos muy claros de los fracasos que incluso podría estar teniendo. Mezclar estos métodos, o usarlos erróneamente, sólo desperdiciará su tiempo para no obtener resultados, e incluso podría estar dañando la imagen de su sitio web.

Para entrar en el asunto completamente, diré que distinguiré los diferentes medios de monetización en dos tipos diferentes de proyectos:

  • Un blog personal.
  • Una página de nicho o sitio de autoridad.

Dependiendo de si tenemos uno u otro, vamos a ver qué opciones tenemos, los pros y los contras de cada uno, y cómo ponerlos en funcionamiento.

Cuando termine el artículo, puede haber visto su proyecto reflejado en cualquiera de estas situaciones, y sabrá lo que significa que tiene que tratar de obtener ingresos de ella.

Métodos para monetizar un blog personal.
Todos sabemos lo que es un blog personal. Tenemos ejemplos como el de Vilma, o incluso el mío.

Monetizado en casa

Inicio-vilma

Usted puede notar claramente que en esa página hay una persona específica (Vilma o I J), que será el líder de todo. El objetivo de un blog de este tipo es que te conozcan y te hagan un referente en el tema de que estás hablando. Las personas que quieran consultar el contenido de un determinado tema, pensarán en ustedes porque saben que controlan eso en particular. O al menos eso es lo que pretendemos crear un sitio web, ¿no?

Lo más importante de una página de este tipo, para realmente trabajar, será centrarse en la creación de una comunidad.

Quieres personas que:

  • Vuelve una y otra vez para consumir tu contenido.
  • Te toman como referencia porque confían en ti y saben que si hablas de algo es porque es realmente bueno y puede contribuir.
  • Seguirte en las redes sociales para ayudarte a volver a tu contenido y sentirte más cerca de ti.
  • Incluso entran en su lista y así que usted puede entrar en contacto con ellos siempre que usted tenga algo que puede ser interesante para ellos.

Un blog de este tipo se basa en el reconocimiento de la persona y la confianza que esto genera, por lo que las maneras de obtener ingresos con un proyecto de este tipo se orientan en esa línea.

Estos podrían ser los siguientes:

Recomendar productos, herramientas o formación a través de la comercialización del afiliado.

Este tipo de monetización, marketing de afiliados (o sistemas de afiliados como también se lee) es mi favorito.

Es el método que me ha permitido dejar mi trabajo en una empresa para otros y dedicarme solo al negocio online, teniendo una serie de páginas web que funcionan gracias a este sistema.

La idea de ello es simple:

Se basa en recomendar productos de otras personas y ganar una comisión por cada venta que se lleva a cabo a través de su recomendación.

Para entender completamente lo que estos sistemas de afiliados son, he creado un video que seguramente le hará claro el concepto ??

¿Cómo empiezo a usar sistemas de afiliados?
Como usted ha visto en el video, todo se basa en las recomendaciones que usted hará de productos de terceros.

Dos elementos entran en juego:

El vínculo de afiliado: será un enlace al producto que está promocionando, pero con un identificador único para que la empresa que lo venda sepa que lo recomendó y acredita la comisión en caso de que la compre.

La cookie: Esto hace que si una persona no compra su producto en el momento después de hacer clic en su enlace, puede continuar ganando la comisión si compra más tarde durante el tiempo que dura la cookie.
Estas recomendaciones no tienen que ser sólo productos físicos, sino que también pueden ser herramientas, como podría ser si se habla de Marketing Online donde hay muchas herramientas de SEO, redes sociales, etc .; O incluso podrían ser productos de información de otras personas que pueden agregar valor a su audiencia.

¿Cómo puedo implementarlos en mi blog?
Comenzar es fácil porque muchas compañías promueven sus sistemas de afiliados para que pueda promocionar sus productos. Sólo necesitará que le den ese enlace con su identificador especial para que ya pueda empezar a recomendarlo en sus artículos.

Hay dos opciones para esto:

Encuentre las compañías que ofrecen este sistema directamente, y ellos mismos le dan el acoplamiento después de firmar para arriba para su programa del afiliado.

O utilice una plataforma de afiliados, que es un sitio web donde encontrará muchos anunciantes que puede promocionar. Esta plataforma será la que centralizará todo para que pueda obtener los enlaces de cada uno de ellos.

Si desea profundizar en el tema de cómo encontrar lo que puede promover en su blog, le recomiendo leer el post donde hablo de cómo encontrar si algo en particular tiene afiliación o obtener ideas sobre lo que promover.

Este sistema tiene muchas ventajas que lo hacen muy fácil de comenzar.

Vamos a revisar lo que son:

Ventajas de usar la comercialización del afiliado.
Al recomendar productos de otras personas, esto le brinda las siguientes ventajas:

  • No es necesario tener un stock de productos almacenados en un almacén.
  • Usted no tendrá que tener una logística costosa para entregar el producto a medida que lleguen los pedidos.
  • Le permitirá comenzar a usarlos desde el minuto uno simplemente poniendo el enlace de afiliado en sus artículos.
  • No hay riesgo porque, dado que usted no tiene que invertir en la compra de los productos, puede hablar de varios de ellos hasta que encuentre el que funciona mejor para usted.
  • Si hablamos de promocionar productos de información de otras personas, usted ha ahorrado todos los cientos de horas de producción de la misma.
  • Usted puede hablar de prácticamente cualquier cosa, ya que hay muchas empresas (bien conocidos por todos algunos de ellos) que ofrecen este sistema de afiliados. Así que, sea cual sea tu tema, tendrás opciones para hablar de ellos.
  • Usted generará ingresos pasivos, ya que una vez que su web se crea, con esas recomendaciones en sus artículos, cualquiera puede estar entrando en él 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Eso no tiene que estar en la parte superior para generar ingresos, como sucedería si usted está ofreciendo sus servicios a los clientes en los que estaría cambiando dinero por su tiempo (si no trabajan, no cobra)

Desventajas de usar la comercialización del afiliado.

Pero, como todo lo demás, también tiene sus inconvenientes en comparación con otros sistemas:

El beneficio por venta es menor que si fuera un producto propio, ya que se puede ganar entre 5 y 20% si se habla de productos, aunque si se habla de info-productos o herramientas, se puede llegar hasta el 50% El precio final.

No le permiten tener una cartera de clientes. No siendo su producto, cuando alguien compra o no, no tendrá esa información en su poder para actuar en consecuencia (recomendar productos relacionados, o devolverlo a ofrecer en caso de no comprar).

En mi opinión, después de tomar mucho tiempo usando este sistema, y ​​de las docenas de sitios web que he creado, las ventajas superan con creces los inconvenientes, por lo que es uno de los mejores métodos para ganar ingresos.

¿Cómo sacar el máximo provecho de los sistemas de afiliados?
Recuerde que aquí estamos hablando de la implementación de sistemas de afiliados en un blog personal, por lo que tendrá que tener una serie de consideraciones para que jueguen a su favor, generando buenos resultados, y no por el contrario ser contraproducente.

Algunas de las consideraciones a tener, cuando se utilizan los sistemas de afiliados en un blog personal, sería el siguiente:

En un proyecto de este tipo, todo se basa en la confianza. No quiero promover todo lo que pasa a través de su mano simplemente porque puede dejar una comisión. Asegúrese de que ha probado bien de lo que está hablando, para saber que realmente es bueno para su audiencia. La promoción de herramientas, cursos o cualquier otro producto, que no es realmente bueno, podría dañar su credibilidad frente a su audiencia.
Asegúrese de proporcionar información completa. Lo que funciona mejor cuando se recomienda un producto de afiliado en un blog personal es que cuando alguien deja su artículo, sea claro si ese producto es realmente el que satisface sus necesidades o no. Si cumple con esto, en la web donde puede comprar el producto, sólo debe completar el proceso de compra. De lo contrario, si todavía tiene dudas, está dejando la decisión final en las manos del anunciante tiene un buen sitio web, con suficiente información útil, o no.

Al recomendar productos de información, estos también son muy jugosos, ya que suelen dar buenas comisiones, pero asegúrese de promover realmente aquellos que son realmente buenos. Recibo propuestas para recomendar cursos de otras personas prácticamente todos los días y, hasta ahora, sólo he recomendado activamente 1 de ellos.

Un claro ejemplo de estos dos puntos primeros puntos, sería el artículo que escribí sobre Thrive Leads, ya que es un producto que todos los que lo compraron, están encantados (por lo tanto estoy agradecido por la información y seguirá escuchando mis recomendaciones) , Y les ofrezco toda la información necesaria para que la dejen saber si realmente en lo que necesitan o no.

Sólo tendrían que comprarlo.

Además, gracias a cumplir con el punto 1, hace que muchos incluso me escriban para pedirme el enlace de afiliado como un agradecimiento por darles, de manera tan extensa y detallada, conocer la herramienta. Al darles información tan útil, les hace sentir en deuda sabiendo que están generando una comisión si la compran.

Cree sus propios productos de entrenamiento.
Sea cual sea el tema que estás hablando, no es obligado a ser algunos info-producto que puede crear.

Estas son sólo una serie de conocimientos convertidos en un formato específico para la entrega, tales como:

Un libro electrónico.
Un acceso privado a un sitio de membresía con videos.
Acceso a una serie de audios descargables oa través de una plataforma de aprendizaje.
Esto le da muchas opciones cualquiera que sea el tema que está hablando.

Si usted está en el tema de la comercialización son muy claras.

Ejemplos podrían ser:

Cómo obtener el máximo provecho de la comercialización del afiliado de cero a cien.
Cómo tener éxito con su cuenta de Instagram.
Las claves para aumentar tus seguidores en Twitter.
Obviamente estos títulos que he inventado, pero tendríamos muchas opciones sobre las que crear un producto completo, dando una amplia información sobre algún campo dentro de la comercialización.

Pero no todo es marketing …

Si está creando un blog personal en el que se centra, por ejemplo en la aptitud, también puede crear productos como:

Las claves de una dieta que mejora su condición física.
Cómo ponerse en forma para llevar una vida sana y activa.
Podrías pensar en mil cosas para crear un producto en tu mercado seguro. La forma de poder crear sus propios productos de información y ponerlos a la venta, son muchos. No se puede ampliar, puede ir a este artículo donde Vilma le dice todas las opciones para crear su propio producto de información.

Ventajas de crear su propio producto de información.
Hasta el día de hoy, como ya he mencionado antes sobre la afiliación, la creación de info-productos es una de las formas de monetización más rentables y directas que existen. Es por eso que durante este 2016, estoy totalmente comprometido en la creación de una que realmente puede ayudarle a aprender a generar ingresos a través de Internet. Esta opción tiene muchas ventajas como las siguientes:

El hecho de tomar un producto completo sobre un tema es un recurso muy útil para aquellos que quieren aprender sobre él tener acceso a toda la información de una manera ordenada, sin tener que pasar por cientos de artículos, para aprender sobre él. Esto hace que usted se convierta en una referencia (o un experto) en él, porque la gente vendrá a usted cuando usted necesita cubrir ese conocimiento.
Usted obtiene el 100% (o casi eliminar algún tipo de comisión pequeña) de la cantidad total del producto que está vendiendo.
También le permite generar ingresos pasivos, ya que una vez que se crean, y automatizado su venta de su web, no tendrá que estar en la parte superior de modo que estos están vendiendo beneficios de generación.

Inconvenientes de crear sus propios productos de información.
De la misma manera, aunque son pocos, también tienen desventajas:

El tiempo de creación es bastante grande si quieres conseguir algo grande y completo. Yo mismo he estado trabajando meses en el entrenamiento que saldrá en unos días para asegurarse de que es realmente bueno y útil.

Requiere un gran aprendizaje para configurar la plataforma donde se va a vender. A menos que pague con él, tendrá que crear una tienda en línea que no es algo que estamos acostumbrados a normalmente (como la creación de un blog de WordPress que nos cuesta menos). Eso cambia si usted paga por alguien para montar la plataforma o usa algún sistema de tipo Udemy para alojarlo. Pero en ese caso usted dejará mucho dinero en el camino.

Sugerencias para utilizar la monetización de forma más eficaz utilizando los productos de información.

Tal como dije en los afiliados, recuerdo que estamos hablando de un blog personal donde nuestra credibilidad está en juego delante de nuestra audiencia. Es por eso que tendremos que esforzarnos para hacer un muy buen info-producto. Si queremos vender a toda costa y para ello hacemos un “refrito” de información de artículos de otros blogs para unirlos en el mismo producto, no serás totalmente auténtico y que podría afectar tu imagen.

Asegúrese de que al crear el info-producto siempre se trata de algo que usted realmente controla y en lo que ha estado trabajando durante mucho tiempo. Escribir sobre un tema que realmente conoce, le hará reforzar su imagen como un experto y quiere comprar productos futuros.

Si estamos hablando, de hecho, de su primer producto, puede ser el más importante porque dependerá de usted para obtener clientes leales que quieren comprar todo lo que toma.

Si no, le dicen a Vilma con su mercado de más de 100 productos, que la misma gente compra una y otra vez porque saben que son realmente buenos.

Obtenga ingresos ofreciendo sus servicios a través de una web.
Hoy en día las cosas están cambiando y no todo tiene que centrarse en trabajar en una empresa de 8 a 6 y de lunes a viernes. Tenemos muchas más opciones para obtener otros tipos de trabajos que generen otros ingresos. Un ejemplo podría ser conseguir que sus propios clientes trabajen como freelancers. Para esto un blog personal es la mejor reclamación ya que estará demostrando que usted es realmente bueno en el tema de que está hablando y constantemente mostrar lo que sabes hacer. Es como en mi caso que hablo SEO, o monetización de blogs, y constantemente me pongo en contacto con empresas que quieren tomar el posicionamiento de su sitio web, porque han visto los artículos que escribo sobre él y veo que entiendo mucho sobre el Tema, o incluso las personas que quieren ayudarles a generar más ingresos con sus blogs.

Que ofrece el potencial tan grande que, gracias a esa visibilidad, otros están interesados ​​en llamar a su puerta para tener sus servicios, en lugar de tener que salir a la calle llamando puerta a puerta a las empresas para darle la oportunidad de Haz una entrevista. La forma de llevarlos a cabo es muy simple, ya que sólo tienes que abrir una página donde comentas los servicios que ofreces desde tu blog, y con una forma de contactarte en caso de que quieras optar por uno de ellos.

Usted puede ver un claro ejemplo en el blog de Vilma y su página de servicios.

Ventajas de conseguir a clientes a través de una tela.
Los pros de obtener clientes como un medio para generar ingresos con una web son varios:

Te ayuda a situarte como una referencia más allá incluso de los productos de información porque tienes contacto total con la persona con la que colaboras.
Puede organizar el trabajo como desee eligiendo más o menos clientes. Todo lo que tiene sus cosas buenas o malas, pero siempre está en su mano para aumentar el precio si desea vivir con menos clientes, o cualquier decisión que afecta a su negocio.
Una vez que se han convertido en una referencia, puede obtener muy buen cargo por sus servicios, con montos muy por encima de los que podría obtener en una empresa de alquiler o recompensa.
Inconvenientes de conseguir que los clientes tengan ingresos con su web.
En este caso también veo inconvenientes, y en mi situación particular, es una ruta que no he explotado muy por las razones que nombro a continuación:

Trabajar con clientes es complicado si no tienes mucha experiencia definiendo realmente lo que quieren y hasta qué límite estás ofreciendo. Es muy común que dejes la cosa de las manos y termines tirando muchas más horas de lo anticipado por el mismo precio. Obviamente la experiencia es un grado y usted estará puliendo este tema como usted está teniendo más clientes.

Cambias el tiempo por dinero. Aunque esto puede ser mucho si usted es muy bien considerado, usted no tiene que estar trabajando para poder recoger. Es por eso que me centrar más en los sistemas como la afiliación o info-productos, a través del cual podría recibir ingresos mientras no estoy delante de la computadora.

Consejos para sacar el máximo partido y no morir en el intento de generar ingresos a través de los clientes.

Como en todo, será necesario hacer las cosas bien para no quemarte desde el primer momento. No soy un experto en el tema, como freelancer en el tema de los clientes, pero me he quedado con decenas de ellos durante mi tiempo trabajando en empresas multinacionales. En algunas ocasiones he estado peleando con clientes de empresas muy importantes, como Fly Emirates o BBVA, ya veces con clientes más modestos con otra forma de trabajar.

Sea cual sea el caso, me atrevería a darle los siguientes consejos:

No tire los precios por los pisos pensando que si los ponen alto no lo contratan. Si usted “vende” muy barato para obtener más clientes mejor, usted los tendrá, pero terminará saturado sin ser capaz de centrarse bien en el trabajo que está haciendo y sin terminar de vivir cómodamente con lo que está ganando.
Concéntrese en menos clientes, pero realmente valore su tiempo y experiencia. Eso le hará hacer un trabajo mejor para ellos, aceptar que tienen que pagar bien por su trabajo, y usted puede vivir de una manera más centrada, y más cómoda con el dinero, que si tomó cientos de ellos.
Al principio puede parecer arriesgado no tener precios bajos porque usted pensará que los clientes no llegarán, pero que tendrá que trabajar demostrando, con la sabiduría que usted da vuelta en su blog, que es realmente digno de tenerle para cierto trabajo. No importa qué, ellos quieren que lo hagas.

Más opciones para generar ingresos con un blog personal.
He comentado las 3 principales formas de generar ingresos con tu blog personal, pero podría haber muchas más como:

Proporcionar clases cara a cara sobre su tema.
Participar en eventos relacionados dando conferencias u otro tipo de actividad.
Vender algo de espacio en su web para anunciantes directos a través de banners, enlaces en los mensajes, o escribir artículos patrocinados sobre algo específicamente a cambio de una cantidad económica.
Etcétera etcétera.
Pero no se trata de crear un blog personal, y tener que reforzar su imagen para posicionarse como un experto y por lo tanto los valores de seguimiento de sus recomendaciones (como afiliado), comprar sus propios productos, o la contratación de sus servicios. También tenemos otra opción en la que no tenemos que estar en una forma tan visible frente a nuestro sitio web. Tal vez preferimos una web que nos está generando ingresos de una manera más anónima. Para esto entraríamos en lo que serían las páginas de nicho.

Métodos para monetizar una página de nicho.
Para que nos entendamos, te diré lo que es una página de nicho. Esta es una web que habla de un tema específico, pero no tiene una persona física tan visible detrás de ella, pero habla de un producto en particular o un conjunto de ellos dentro de un mercado específico.

Aquí podemos ver algunos de los ejemplos:

Home-accessoriesgopro

Casa

Para que usted entienda perfectamente, le daré un ejemplo.

Imagina que te gusta la jardinería. Usted no quiere convertirse en una referencia mundial como un experto en el tema, pero es algo que te gusta como hobbie y, por tanto, entretene que está hablando de ello. Así como usted habla del tema con sus amigos, que a veces terminan un poco aburridos que siempre hablan de lo mismo, porque no te convencen tanto como jardinería, que podría compartir esa pasión con nadie en el planeta a través de un Web. Será un punto de encuentro donde estar en contacto con personas con su mismo interés. Y yo insisto, no tiene que estar poniendo su foto y su nombre en ella, pero puede ser totalmente anónimo.

En esa web puedes hablar a través de contenidos de:

Técnicas de cuidado del jardín.
Las plantas perfectas según el tipo de clima o suelo.
Diferentes productos como insecticidas o similares.
Herramientas para cortar el césped o cualquier cosa.
Hay infinitas opciones cuando se trata de saber qué escribir artículos relacionados con la jardinería, en este ejemplo, o en cualquier tema. Te diré que es una gran satisfacción tener una web donde puedas compartir tus pasiones, conocer gente interesada en lo mismo que tú, y encima puedes generar ingresos.

¿Qué perfiles prefieren las páginas de nicho?
Cuando la gente se inscribe en mi blog, les doy una encuesta. Después de más de 400 respuestas, he visto que este es el tipo de páginas que más personas prefieren, entre los lectores de mi blog.

Tengo personas que están en una de estas situaciones:

Tienen un trabajo pero no les dan el sueldo para vivir libremente pero llegan apenas al final del mes.
O personas que no tienen ningún problema con su salario, pero que no terminan sintiéndose satisfecho en su trabajo. Lo que hacen en ella ya está hecho por inercia y no porque sea algo que disfruten.
Esos son los perfiles que encuentro más y es posible que puedan ver reflejados en ellos. Estas personas tienen aficiones y somos importantes para hablar de ellos en una web, de hecho, lo disfrutaría.

Por lo tanto, aprovechando todo lo que dije al principio de:

La tendencia a comprar cada vez más por Internet.
La necesidad de buscar información, en las páginas ajenas, antes de comprar un producto para saber si realmente es lo que queremos.
Y lo útiles que son estas webs para las empresas que quieren llegar a sus clientes ideales.
Este tipo de páginas se convierte en una gran opción para generar ingresos.

¿Qué opciones tenemos para ganar dinero con una página de nicho?
En el caso de este tipo de páginas el cambio de cosas sobre un blog personal. Mientras que en el segundo construimos una comunidad que viniera una y otra vez a consumir nuestros contenidos, en el caso de las páginas que se encuentran más centradas en que no se puede encontrar cuando alguien tiene una necesidad concreta: sobre todo a través de Google.

Por poner un caso concreto, si yo estoy hablando en mi página sobre cámaras de fotos para ayudar a decidir cuál es la mejor opción para comprar en su caso, esa persona que llegue, no va a venir cada semana a ver esa información, sino que La necesidad de un momento concreto Por lo tanto, queremos que nuestra página esté bien posicionada para que alguien busque algo de tipo “la mejor cámara de fotos para exteriores”, u “ofertas de cámaras de fotos”, los podamos dar esa información, porque sabemos que esa persona está interesada En comprar una cámara, lo que un nosotros nos podría generar unos beneficios.

Con esta idea en mente, las formas de monetizar serían las siguientes:

Conseguir ingresos con una página de nicho y los sistemas de afiliados.
Ya ha quedado claro lo que son los sistemas de afiliados así que no hay falta explícita de nuevo, pero entienden perfectamente que estos casan a la perfección con este tipo de páginas. Volviendo al ejemplo de la jardinería, tú vas a poder recomendar un montón de productos que ayudan al cuidado de tu jardín y hacen que este luzca perfecto.

Esos productos de los que hablan, que realmente sirven los artículos, están en algunos artículos que la gente puede encontrar a través de Google. Esas personas estarán en la posición de comprar y necesitarán un último empujón para decidirse, lo cual se lo darás tú desde tu web.

¿Cómo puedo implementar los sistemas de afiliados en mi blog de nicho?
En este caso no difiere de lo explicado para un blog personal ya que simplemente deberemos conseguir el enlace de afiliado de la tienda donde luego se pueda comprar el producto. En estos casos, suele ser más común utilizar el método de afiliación directa que usan muchas empresas para que puedas recomendar sus productos.

El rey de este mundillo podría ser el sistema de afiliados Amazon (en el enlace puedes ver una mega-guía sobre ello). La razón es que en Amazon vas a encontrar cualquier producto que te plantees.

Si volvemos al ejemplo de la jardinería, solo tendrías que poner cualquiera de los productos que están en dicho mercado, y tendríamos cientos de opciones sobre las que hablar.

Puedes verlo en la siguiente imagen:

productos-de-jardineria-en-amazon

donde solo con “herramientas de jardinería” hay 35.561 productos. Creo que tenemos de sobra para escribir ?? .

Además, este sistema tiene las siguientes ventajas:

Es una tienda muy reconocida donde prácticamente todos compramos. Eso hace que la gente no tenga que preguntarse si se fía de ella a la hora de comprar online.
Tienen muy optimizado el proceso de compra en base a recomendación de otros productos, por tanto si recomiendas uno de una temática, a lo mejor acaba comprando otros cuantos más siguiendo la recomendación de Amazon que sabe muy bien lo que le gusta a esa persona. Eso hace que puedas conseguir más comisiones “de rebote”.
Pagan rápidamente y sin problemas. Otros sistemas tardan más, mientras aquí tendrás tu dinero sí o sí cada mes, siempre que pases del mínimo marcado para cobrar.
Aunque también tiene algunas desventajas como:

La comisión no es muy grande. Recientemente han bajado los porcentajes y a lo mejor puedes ganar un 4-5% de comisión cuando en otras tiendas es mucho más.
El valor de la cookie es de solo un día: por tanto, si no compra en ese día la persona que ha llegado a través de tu enlace, no te acreditaría la comisión (salvo con unos trucos que pueden ampliar esa ventaja como usar plugins del estilo de EasyAzon).
Aún así, pienso que es un buen método para implementar en tu web de nicho si quieres tener ingresos mediante el marketing de afiliación.

Hay muchas más opciones ya que prácticamente cualquier tienda que busques donde se pueden hacer compras online, tendrá un programa de afiliación que podrás usar para ganar una comisión recomendando sus productos.

Consejos para sacarle el mayor partido al Marketing de afiliación en blogs de nicho.
En este caso no es algo tan cerrado como lo comentado en el blog personal, ya que aquí va a ser muy complicado que hayas probado todos los productos sobre los que vas a hablar.

Lo que funciona en esta situación son artículos de alguno de los siguientes tipos:

Los mejores _____ para _____.
Los productos más demandados para _______.
El equipo que usa _______ en _____ (por ejemplo: “los palos de golf sin los que Tiger Woods no va a un solo torneo).
La novedades en _______ para el año 2016.
Son tipos de contenidos que suelen llamar la atención, invitando a entrar, y pudiendo generar comisiones por la venta de los productos.

En la web de Tweakyourbiz puedes encontrar muchos títulos que te podrían dar ideas sobre qué escribir para que llame la atención a la vez que recomiendas productos. Está en inglés pero seguro que te sirve mucho como fuente de inspiración ?? .

Tendrás que hacer un estudio de las palabras que busca la gente relacionadas con la compra, para incluirlas en los textos. De esa forma te asegurarás que lleguen personas que están ya en el paso de decidirse para comprar.

Palabras de este tipo “orientadas a compra”, podrían ser:

_______ Baratos.
El mejor ______ .
Oferta en _______ .
______ De segunda mano.
Sustituyendo las líneas por un producto, serán búsquedas que hace la gente que quiere realmente comprar ese producto.

Escribiendo un buen artículo que incluya toda la información sobre el producto necesaria para decidirte, y añadiendo todas las combinaciones de esas palabras, podrás conseguir muy buenas conversiones en cuanto al número de personas que visitan tu página y acaban comprando.

Tener una página de este tipo usando el marketing de afiliación, puede ser un gran activo a tener hoy en día, ya que será una web que estará trabajando por ti 24 horas al día, 7 días a la semana, y 365 días al año mientras tú estás haciendo otras cosas una vez esté construida.

Generar ingresos a través de Adsense, la publicidad contextual de Google.
Creo que todos conocemos Adsense. Es el sistema de publicidad que vemos en muchísimas webs por las que navegamos y que muestran un anunciante relacionado con el contenido de la página. Este tipo de monetización, como ves, no lo he recomendado para un blog personal, cuando muchos sí que deciden ponerlo. La razón es que tú no controlas qué aparece en ese anuncio, así que podrías tener peligro de poner en riesgo tu marca personal en función del anuncio que apareciera ahí. En cambio en un blog de nicho sí que puede ser rentable ya que seguramente muestre productos relacionados con la temática de la que estás hablando lo que los hará muy atractivos de clicar en ellos (que será lo que te genere los ingresos).

¿Cuándo se puede y cuándo no se puede usar Adsense en un blog de nicho?
Realmente se puede usar cuando quieras, así que sería más acertado decir, cuándo no es recomendable, o cuándo sería contraproducente. Adsense puede cuadrar muy bien con un blog de nicho, pero no en todas las situaciones. Hay veces donde añadirlo te podría suponer perder dinero.

Lo vas a entender muy bien a través de ejemplos:

Se puede:

No todos los blogs de nicho tienen que ser orientados a promocionar productos, también pueden contener información que podrías monetizar con Adsense. Si consigues posicionarte bien en Google, y recibir muchas visitas, estas podrían ser una buena fuente de ingresos. Eso sí, según el tipo de blog. Una de las situaciones donde sale rentable es en una web de viajes. Como sabemos, la temática de viajes es una de las más competidas a la hora de anunciarse.

Las empresas pagan mucho dinero por hacerse un hueco delante de ti a través de anuncios, y eso, para nosotros, es algo beneficioso, ya que nos pagarán más que en otras temáticas para mostrar sus anuncios. Trasladando eso a los anuncios de Adsense, como estos funcionan mediante un sistema de pujas por el cual quién más paga, antes aparece, en el caso de poner Adsense en una web de viajes, hará que el coste que te paga por cada clic sea mejor. Además, estos están muy optimizados para ser muy llamativos de cara a quien visita tu página. Si no, mira esta imagen donde sale un anuncio que aparece en un artículo que tengo sobre un viaje que hice a Japón:

No me digas que no es muy llamativo y te invitaría a hacer clic sobre él.

Si estas buscando información sobre Japón, es muy seguro que sea porque quieres ir ahí, ¿no sería tentador en ese caso este anuncio?

Esta es una demostración de cómo una web de viajes sería un nicho muy bueno para usar Adsense.

No se puede (o podría no ser muy rentable):

Si tienes una web que habla sobre jardinería, podrías poner Adsense donde seguramente se mostrarían anuncios de productos relacionados.

Hasta ahí estaría bien, la gente clicaría y te generaría ingresos.

Pero claro… imagínate que estás hablando de una cortadora de césped, la cual cuesta 400 euros (por decir algo) y te da una comisión del 5% si usas sistemas de afiliados (tirando por lo bajo).

Esto te daría una cantidad de ingresos de 20 euros por venta.

Ahora ponte en que cada clic de Adsense a lo mejor te dan 0,10 euros (podría ser una media más o menos normal aunque depende mucho esa cantidad de muchas situaciones).

¿Cuántos clics tendrían que hacer para que ganaras 20 euros?

La cuenta sale fácil:

20 / 0.10 = 200 clics.

200 personas que han pulsado en tu anuncio.

Piensa que a lo mejor han pulsado en él un 4% de las personas que han pasado por tu artículo (cifra que ya sería muy optimista), eso hace que el total de personas que han pasado por ahí sean:

Si 200 es el 4%, el 100% serían = 5.000 personas pasando por tu página.

Las cuentas salen claras.

¿Crees que, si las personas que han entrado en tu página ya están interesadas en comprar una cortadora de césped, vas a necesitar 5.000 para que acaben comprando una sola?

Seguro que de esas 5.000 haya más ventas que solo 1 cortadora. Por tanto, si pusieras Adsense en ese artículo, podrías estar perdiendo mucho dinero.

Tienes que pensar por tanto en qué artículos te convendría poner Adsense o no.

Y ojo, no estoy diciendo en qué “BLOG” ya que en una misma web podrás tener artículos con Adsense, y otros solo con afiliados, según lo que esté contando cada uno de ellos.

Estos son los dos métodos más extendidos y que podrías usar de esa forma si tienes un blog de una temática en concreto donde no estás de una forma tan visible detrás.

Al igual que comentaba en la parte del blog personal, también hay otros sistemas que podrás usar para generar ingresos con una web de este tipo como:

Crear tu propia tienda online. Si tienes una página que recibe visitas sobre un producto, puede llegar un momento en el que en vez de recomendarlo mediante afiliación y sacarte un 5-10% de comisiones, puedas decidir distribuirlo tú directamente y que el margen sea mucho mayor. La ventaja es que ya habrías probado con muy pocos riesgos, que ese producto se está vendiendo desde tu web y no te la juegas a comprar uno que no funcione.

Dropshipping: Si no quieres meterte en el jaleo de tener tus propios productos que tienes que almacenar y luego enviar, tienes la opción de llegar a un acuerdo con una tienda física (que también venda online) y decirle que puedes crear una tienda en tu blog donde ofrezcas sus productos directamente. La diferencia con lo anterior, es que tú no tendrás que entregar, ni almacenar, el producto y las comisiones serán mucho mayores seguro al ser un acuerdo directo con ellos. Además, tendrás los datos de los compradores (porque la tienda es tuya) y podrías volver a ellos con promociones o productos relacionados.
Venta de leads: Una vez que tienes una web posicionada para un mercado concreto, puedes hablar con empresas del sector y decirles que les pasas el contacto de personas interesadas justo en el servicio que ofrecen. Puedes poner un formulario en tu web para recopilar esa información que pasarás a las empresas por una cantidad concreta de dinero.
Como ves hay muchas opciones.

Tanto si quieres tener una presencia visible en Internet, para convertirte en una referencia en tu sector, como si quieres tener una web más anónima en la que ofrezcas productos con los cuales generes unos ingresos por comisión o venta directa.

Si crees que tienes un perfil más como el segundo, hay que saber que este tipo de webs de nicho, no consisten en empezar a crear artículos sin más, sino que requieren de una planificación inicial, y durante el proceso, muy bien hecha.

La diferencia en este tipo de webs de nicho, entre las que realmente son rentables y generan un dinero, y las que no lo son, es que en el primer caso se sigue una estratégia.

No se pretende escribir sin más, sino ir en el camino más directo al objetivo sabiendo en concreto sobre qué tienes que escribir exactamente.

El secreto para conseguir una web que genere ingresos, de forma pasiva, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, mientras tú haces otras cosas, es que sepas unir bien los puntos en el orden correcto.

Si tienes interés por tener un proyecto así, puedes aprovechar el webinar en el que contaré el camino exacto que sigo con todas y cada una de mis webs que llevo lanzando desde hace 7 años y las cuales me permiten vivir trabajando desde casa en mis propios proyectos.

Ahí conocerás la ruta exacta para poder ir directos al objetivo sin perder el tiempo haciendo pasos innecesarios.

Puedes ver aquí toda la información sobre el Webinar. La plazas serán limitadas así que reserva la tuya ahora y así te la aseguras ??

Espero que te haya gustado esta mega-guía, y si necesitas cualquier tipo de información extra, estaré muy atento a los comentarios de este artículo para ir respondiendo a todo lo antes posible.

Coméntanos en qué situación estás tú respecto a intentar conseguir ingresos con una página web, para poder echarte una mano guiándote a qué opciones tendrías para mejorar estos resultados si no son todo lo que te gustaría.

Aprovecho para dar millones de gracias a Vilma por haberme dejado este espacio privilegiado para escribir sobre lo que más me gusta: la monetización de blogs.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *