¿Crear un blog da dinero?

      No hay comentarios en ¿Crear un blog da dinero?

Hoy comienzo una serie de publicaciones dedicadas a las diferentes maneras en que puede hacer dinero en línea con su sitio web.

Una de las formas de ganar dinero en Internet que está más de moda son los blogs.

Escribir un blog es una de las formas más rápidas de crear un sitio web. Simplemente regístrese para Blogger.com o WordPress y comience a publicar de inmediato.

Es una manera perfecta de dar sus opiniones sobre el tema de su elección.

Pero, ¿puedes ganar dinero escribiendo un blog? ¡La respuesta es sí! ¡Por supuesto!

De hecho, hay muchos bloggers que viven exclusivamente de sus blogs. Incluso hay quienes ganan fortunas considerables. Por supuesto, la mayoría lo hacen escribiendo en inglés, pero si escribes en español, también puedes ganar dinero con tu blog.

3 cosas a tener en cuenta al crear tu blog:

1.- Cómo elegir el tema.

Mi primer consejo sería dedicar el blog al tema que más te apasiona. Incluso si se trata de un tema muy competitivo, con un montón de páginas o blogs dedicados a ella, si usted es realmente un apasionado que será capaz de crear contenido interesante y valioso para sus lectores. Además, a veces el hecho de que hay muchos blogs sobre ese tema incluso puede ser beneficioso para promover su blog, como verá en el siguiente punto.

Otra ventaja es que si usted es realmente apasionado sobre ese tema, probablemente habrá muchas más personas como usted que serán sus futuros lectores.

Otra opción es crear un blog sobre un tema que no te gusta tanto, pero para lo que has visto que hay un buen nicho de mercado. Puede ser una buena opción si el nicho es realmente vale la pena, pero corre el riesgo de aburrirse de si no comienzan a generar ingresos pronto. Además, si no te gusta el tema, te resultará más difícil crear un buen contenido.

2.- Cómo promocionar tu blog:

Google ama los blogs, por lo que ser indexado por él ya no es un problema. Ahora, ¿cómo obtener visitantes?

Normalmente, el blog no le dará suficiente dinero para poder pagar por la publicidad, por lo que sus visitas deben ser gratuitas, para que pueda ser rentable (obviamente puede haber excepciones a esta regla, pero estará en nichos muy específicos).

Para obtener visitas gratuitas siga la clásica estrategia de SEO: obtener enlaces, crear contenido, obtener más enlaces, esperar tiempo, etc.

Pero también, una buena manera de hacerte saber es publicar respuestas en blogs de otras personas que hablan sobre el mismo tema. Normalmente puede colocar un enlace a su blog, y muchos de los lectores de ese blog estarán interesados ​​en el suyo.

Es como matar dos pájaros de una sola piedra: es una manera fácil de darse a conocer y también obtener enlaces a su blog. Por supuesto, trate de hacer comentarios cuando piensa que contribuyen algo. No simplemente para anunciar. Crear una buena reputación es mucho más importante que tener muchos enlaces.

3.- Monetize su blog o “¿cómo demonios puedo ganar dinero con un blog?” ?

Dejando a un lado los ingresos como vender un eBook en tu blog, u otras estrategias de venta directa, normalmente la forma en que ganas dinero con tu blog es con la publicidad. La colocación de anuncios de Google, por ejemplo, será la forma más directa de rentabilizar su blog.

Esta es una de las cosas que me fascina sobre los blogs. Usted no tiene que poner ningún esfuerzo en vender cualquier cosa. Simplemente enfóquese en crear un buen contenido. Google es responsable de colocar anuncios relevantes en ese contenido y sus visitantes estarán “a cargo” de hacer clic en ellos. Cuanto más contenido cree, más opciones hay para obtener visitantes, más personas verá sus comentarios y más gente hará clic en sus anuncios.

Además, de vez en cuando usted puede promover productos como afiliado, siempre y cuando sean interesantes para sus lectores.

En resumen, si usted está buscando para crear un negocio en Internet, y usted no sabe qué tipo de sitio web para montar, una buena opción es crear un blog. Usted puede hacerlo rápidamente, y dedicar el tiempo que tiene. Escribir un post cada día es relativamente simple. Usted no ganará mucho dinero entrante (puede tomar meses para ver los primeros dólares en su cuenta de Google Adsense), pero con el tiempo usted puede obtener una buena fuente de ingresos pasivos.

Y si usted tiene mucho tiempo para dedicar, puede incluso crear no sólo uno, sino varios blogs sobre diferentes temas para generar más ingresos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *