CÓMO MONITOREAR UN BLOG DE WORDPRESS?

      No hay comentarios en CÓMO MONITOREAR UN BLOG DE WORDPRESS?

En el artículo de hoy voy a tocar un tema de gran interés para todos los bloggers, y es, monetizar un blog de wordpress.

No miento cuando digo que todo el mundo está buscando y quiere monetizar un blog de wordpress, algunas personas tienen éxito, otros no tanto y peor aún otros convertir su blog en un collage publicitario y sólo obtener su sitio para ser penalizado por Google.

Antes de entrar en el tema por completo, vamos a dejar claro lo que es para monetizar un blog (aunque más seguro ya sabe).

¿QUÉ ES EL MONITOREO DE UN BLOG DE WORDPRESS?

Monetizar un blog, en este caso WordPress, es el acto de generar ingresos con su propio blog, generalmente para poder pagar los gastos de tener un blog como el registro de dominios y alojamiento de wordpress entre otras cosas. Estos servicios son necesarios para mantener su blog en Internet y, por supuesto, si usted no tiene los medios financieros para pagar por estos servicios, entonces usted tiene que hacer su propio blog de gestión para pagar los servicios por sí solos.

Por supuesto que no es la única razón por la que la gente se anima a monetizar su blog, después de todo el costo de estos servicios no son altos, hay otras razones o razones más ambiciosas que hacen que la gente quiere monetizar un blog WordPress.

MONETIZAR BLOG WORDPRESS ¿POR QUÉ?

Como he dicho, hay muchas razones por las que la gente quiere monetizar su blog y entre las razones más comunes que tenemos:

  • Pague su servicio de alojamiento y su dominio.
  • Compra complementos para tu blog.
  • Compre licencias para software de seo, marketing, email marketing y otras que beneficien a su blog.
  • Pagar suscripciones a sitios web que ofrecen recursos para blogs, como imágenes, gráficos por computadora, fuentes de texto, etc.
    Pagar editores para ayudarte a generar contenido para tu blog
    Ganar dinero extra que nunca viene mal.
  • Paga la luz, el agua, la comida, salidas, paseos, es decir, ser independiente y vivir en un blog.

Es probable que a medida que su blog se convierte en conocido que tendrá que monetizar su blog para cada una de las razones que he indicado anteriormente, y es que tener un blog no es una tarea sencilla, es un trabajo arduo, lo que implica mucho tiempo, Disciplina y constancia, por lo que necesita para obtener algo a cambio de continuar manteniendo el entrenamiento.

Por supuesto, el mejor motivo es vivir en un blog, lo bonito que suena, pero para esto se necesita mucho pero mucho trabajo, pero tranquilo, que vendrá, si haces las cosas bien y con certeza te aseguro que vendrá.

Destacados: Compre ahora un plan de hospedaje en Perú y tome un dominio .com gratuito, hospedando planes para empresas peruanas.

¿CUÁNDO MONITORIZAR UN BLOG DE WORDPRESS?

Saber cuándo es el momento adecuado para monetizar un blog wordpress es muy importante, ya que depende de si tiene éxito o no generar ingresos con su blog.

A partir de ahora te digo que si acaba de crear un blog y ya está buscando una manera de monetizar o buscar la forma de monetización que genera más ingresos que está haciendo un terrible y terrible error!

No todo el mundo es exitoso en tratar de monetizar su blog, porque se apresuran a hacer dinero olvidar lo más importante ¿Qué? ¡El tráfico! Sí, mientras escuchas (o cuando lees), antes incluso de pensar en monetizar un blog de wordpress debes hacer que tu blog sea conocido, si lo consigues entonces tu blog tendrá un buen tráfico mensual (visitas a tu sitio web mensual) Obtener una buena cantidad de visitas mensuales y estables, es decir, el número medio de visitas se mantiene mes a mes y no un mes tiene muchas visitas y el otro no, será el mejor momento para pensar en la monetización de su blog.

¿Por qué no monetizar su blog desde el primer día?

De hecho, usted puede hacerlo si lo desea, pero con tan pocas visitas que tendrá los primeros meses, no recibirá ingresos y sólo hará que la gente te tome como un blog de spam que sólo se dedica a la publicidad. Eso no es lo que quieres Verdadero ?, Entonces primero ganar una audiencia leal, hacer que su blog conocido y, a continuación, puede monetizar.

MANERAS DE MONITOREO DE UN BLOG DE WORDPRESS

Ahora que sabes por qué la gente monetiza sus blogs y sabes cuándo es el momento adecuado para hacerlo, te diré las maneras más comunes y efectivas que la gente usa para monetizar sus blogs de wordpress:

Mostrar publicidad en tu blog

Hay diferentes tipos de publicidad que puede mostrar en su blog para generar ingresos, los más utilizados son:

  • Google Adsense, un programa de Google que le permite anunciar los sitios promocionados en Google Adwords, es la forma más común de monetización, aunque no la más rentable, ya que necesita un montón de visitantes para generar buenos ingresos.
  • Infolinks, es un sistema que agrega enlaces publicitarios en algunas palabras de tu blog.
  • CPM Rocket, sistema que te permite generar ingresos para cada conversión que genera tus banners publicitarios que insertes en tu blog.
  • Banners en su blog, las empresas se ponen en contacto con usted para poner banners en su blog para promover sus sitios web, por lo general trabajan para los costos mensuales, es decir, la empresa X le paga por ejemplo $ 100 dólares al mes para poner su banner en su blog Durante todo ese mes.
  • Contenido del pago

Monetize blog wordpress – contenido de pago

Se trata de vender a tus lectores contenido exclusivo que no publicas en el blog, esto dependerá mucho de la credibilidad de tu blog, si es un blog que es muy visitado y con buen contenido, será más fácil para la gente Comprar su contenido de pago ya Quién sabrá que es de gran valor porque se les garantiza el puesto de su blog. Los contenidos más vendidos son:

  • Ebooks son pequeños libros en PDF que hablan sobre un tema en particular, pero de una manera muy detallada y siempre ofrece contenido original y de alta calidad.
  • Las plantillas, pueden ser plantillas para páginas web o plantillas para generar banners o lo que sea, siempre y cuando sean exclusivas y no se encuentren en Internet.
  • Cursos en línea, puedes vender cursos en video o audio (podscast) a tus lectores, obviamente el curso tiene que ser del mismo tema que tu blog.
    Afiliación

Este método intenta generar ingresos para todas tus referencias que compran productos de una empresa en la que eres como afiliado. Esta es una de las maneras más rentables de monetizar un blog ya que la inversión es cero y el ingreso es alto y las visitas más tienes mejor. Este tipo de sistemas se pueden dividir en dos categorías que llamo así:

  • Comisión de Activación, se trata de ganar una comisión única por cada nuevo cliente que envíe a la empresa en la que está afiliado, generalmente el porcentaje de activación es alto, pero la desventaja es que sólo gana una vez por cliente.
  • Comisión constante, es una cuestión de ganar una comisión permanente para cada cliente, es decir, para cada nuevo cliente que usted envía usted ganará una comisión fija cada vez que el cliente continúa pagando el producto o el servicio. Por lo general esto se aplica a los modelos de negocio de pago de suscripción, como el servicio de alojamiento. Por ejemplo, tenemos nuestro programa de afiliados, donde pagamos una comisión por cada cliente que nos envía y mientras el cliente permanezca con nosotros, seguirá ganando comisiones de ese cliente.
    Venta de productos

Hay muchas personas que están eligiendo esta manera de generar ingresos, es vender directamente productos a sus lectores, por ejemplo vender productos físicos o vender sus servicios, en nuestro caso en el blog le ofrecemos nuestros planes de alojamiento de wordpress. También se aplica a la venta de contenido exclusivo como se menciona en el punto dos.

Publicar enlaces patrocinados

Otra forma de generar ingresos con tu blog es cobrando por escribir un artículo en tu blog que habla de una marca en particular o un producto de esa marca. Hay muchas empresas que buscan blogs donde promoverse y buscar este tipo de servicios. Si va a utilizar esta forma de generar ingresos, tenga en cuenta que por lo general las empresas quieren enviarle sus propios textos para colocar en el puesto, si acepta, compruébelo bien que no es puro spam promocional o podría tener problemas Con Google.

CONCLUSIÓN

Monetizar un blog wordpress es algo que cada blogger quiere conseguir, sin embargo, debe tener mucho cuidado al hacerlo, ya que podría dar lugar a un fracaso completo. Recuerde nunca saturar a sus lectores con tanta publicidad, sus lectores están por encima de todo y no puede arriesgarse a perderlos por un par de dólares más, siempre vaya con precaución y no ser impaciente, ganar popularidad primero, generar muchas visitas estables y luego Elige la mejor manera de monetizar tu blog.

Cierro el post volviendo a comentar que tenemos nuestro programa de afiliados con el que puedes generar ingresos fijos mensuales para cada nuevo cliente que nos envíes, si estás interesado le echamos un vistazo aquí.

¿Estás ya monetizando tu blog de wordpress? ¿Qué formas de monetización usas? Dinos en los comentarios.

En Hostingroup ofrecemos los mejores planes de alojamiento para wordpress en español, obtenga su plan hoy y migraremos su blog de forma gratuita.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *