Cómo monetizar o Gana dinero con tu Blog sin morir en el intento

Llevo algunos días quierendo escribir este post, una de las razones principales es porque comienzo un nuevo proyecto de plantillas y contenido premium a través de Social Media Packs y quiero explicar a mis lectores por qué lo hago. La otra razón es porque como soy, somos muchos bloggers;).

Ahora que sabes la razón de esta publicación, quiero compartir la siguiente estructura: ¿Por qué monetizar ?, ¿Qué blogs pueden o deben monetizar ?, ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a rentabilizar un blog ?, ¿Cómo se monetiza un blog, mejor Prácticas y sus pros y sus contras.

¿Por qué monetizar un blog?
Porque mantener un buen blog puede llegar a un resultado costoso. En el caso de este blog, estuve con un hosting intermedio por 1 año, hasta que mis lectores se quedaron atascados en las plantillas y dejé caer el blog todos los días. Estaba claro que no podía seguir así, así que tuve que migrar a una solución más profesional en Warri Host. También hay otros gastos, tales como:

  • Compra anual del dominio
  • Compra de complementos para el blog (en este blog en particular hay alrededor de 4 plugins de pago)
  • Imágenes, ilustraciones y fotografías (las imágenes en este blog son de ShutterStock y para muchos pueden parecer caras: 25 imágenes por día durante seis meses cuestan alrededor de € 1000)
  • Porque la gestión de un blog implica horas y horas por parte del blogger: formación, sanación, escritura y promoción de contenidos, pasos que parecen fáciles pero de hecho no lo son.
  • Porque detrás de cada gran blog hay un equipo de profesionales dedicados y apasionados que merecen obtener un ingreso extra para su trabajo.
  • Porque la vida es una WIN-WIN, si algunos ganan al acceder a contenido no publicado y de calidad, el que los genera merece alguna compensación por el esfuerzo de dar siempre lo mejor.
  • Porque usted no es una herramienta o empresa que puede pagar a los creadores de contenido. Por ejemplo, blogs como KissMetric, Hubspot y BufferApp le ofrecen contenido de calidad a cambio de dejar su información personal para ellos y luego vender su herramienta. En un blog de marca personal, esto no existe.
  • Porque tienes que pagar por recursos o servicios externos para continuar ofreciendo contenido interesante en tu blog.

¿Qué blogs pueden monetizar?
Cualquier blog que quiere ganar ingresos puede elegir para monetizar su blog, pero la atención: la monetización no es sólo Google Adsense, la monetización también incluye acuerdos y publicidad con marcas.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a hacer un blog rentable?
El mejor momento para empezar a beneficiarse de un blog como Dios lo envía es cuando su blog ha alcanzado un pico y se ha mantenido durante mucho tiempo allí. Traducción: Si has conseguido que tu blog alcance una cantidad X de visitas mensuales y no haya disminución es el momento ideal para empezar a hacer acciones con marcas.

Está claro que puede comenzar a rentabilizar su blog desde el primer día, pero seamos realistas. ¿A quién vas a vender publicidad si no tienes casi tráfico?

Así que si tuviera que conseguir los síntomas para comenzar a monetizar un blog yo diría que son:

  • Tener buen tráfico en tu blog, por ejemplo: entre 30 mil y 50 mil visitas por mes
  • Tener lectores regulares y fieles en tu blog, es muy importante que tengas público para cualquier promoción o publicidad que hagas en tu blog
  • Tener un calendario de contenido que asegure una cierta frecuencia de publicaciones
  • Buena optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Tienen un blog que revela amor y pasión en todos sus contenidos, pero sobre todo es un blog que es útil para la mayoría de los lectores

¿Cómo puedes monetizar un blog?
A continuación voy a compartir diferentes formas de monetizar un blog, dividiendo los que generan ingresos, los que ahorran gastos y los que obtienen cosas que no son materiales.

Formas de generar ingresos

Google Adsense, es la forma más común de generar ingresos en un blog. Está claro que cuanto más visitas tenga, mayores serán sus ingresos. Pero ten cuidado, un blog personal no se enriquecerá con este tipo de publicidad.
InfoLinks – es un sistema que permite insertar enlaces publicitarios en algunas palabras clave
Venta de productos
Cursos de formación
Eventos
Webinars
Contenido de pago – puede utilizar herramientas como Shoplocket para vender sus productos. Funciona muy bien, ver un ejemplo aquí
Plantillas
Libros blancos
Libros electrónicos
Podcast
Banners publicitarios, a menudo puestos en varios lugares del blog:
En la barra lateral (a la derecha de las noticias)
En la pagina de inicio, por encima del menú, mezclado en el contenido y al final de la pagina principal
Patrocinadores sección, hay marcas que pueden estar interesados ​​en el patrocinio de un cierto espacio en su blog, por ejemplo Kubide podría perfectamente patrocinar la tecnología y el espacio empresarial de mi blog, Bloonder podría patrocinar todas las noticias de concursos y sorteos porque es una herramienta para ese.
Venta de consultoría, hay muchos profesionales que ofrecen sus servicios de “bajo costo”
Puestos patrocinados – acuerdos entre marcas y bloggers, la marca ofrece un intercambio de productos o servicios o el pago de un determinado precio a cambio de que el blogger escriba sobre su marca. En muchos blogs verás mensajes como: post patrocinado. Los bloggers de moda usan mucho este formato y son los mejores pagados en el mercado por este tipo de acciones. Por ejemplo, pueden cobrar fácilmente 400 € por albergar un concurso de marcas en sus blogs. Ellos saben que tienen la capacidad de llamar para cientos de entradas. Sin contar la exposición que genera para la marca que se mantiene un puesto fijo para siempre en la red ??

Contenido exclusivo con el modelo freemium, los lectores pagan una mensual fija o acceso para poder consumir contenido único y exclusivo.
Acuerdos con plataformas publicitarias para bloggers como E-Buzzing, Adlemons, Bloguzz

Conferencias, presentaciones o formación, no es ningún secreto que la raíz de tener un blog que contactar con las instituciones para ofrecer charlas

Generar un paquete para las marcas, estos suelen consistir en escribir un post o publicar un banner en el blog + menciones en las redes sociales. Con esto se aseguran de que su mensaje llegue sí o sí.

Comercio electrónico – si usted entiende que puede tener que vender, puede seguir adelante y probarlo?

Vende tu blog, hay empresas que prefieren comprar un blog ya consolidado y luego pasar cosas como: Blog “MarcaX” por “nombre de blogger”. También les aseguro que hay personas que crean blogs con autores anónimos y luego los venden a las marcas.

Si desea más información sobre este tema, le recomiendo que visite el blog Monetizarunblog

Maneras de ahorrar gastos

Esto significa que se alcanzan acuerdos en los que no hay dinero involucrado.

Acuerdos para proporcionar contenido visual en tu blog, por ejemplo un acuerdo con un banco de imágenes como ShutterStock, en ningún momento hay acuerdo monetario, sólo un contrato que especifica cómo gana cada parte. Si ves a partir de ahora algunos blogs verás:
Foto cortesía de
Foto de
Foto de
Derechos de foto
Acuerdos para alojar su blog con un hosting. En estos acuerdos se suele alojar el blog sin costes a cambio de publicidad: banners, publicaciones patrocinadas, menciones, etc …
Otras maneras de ganar

Contenido de calidad a cambio de un trueque, algunos ejemplos:
Contenido a cambio de acciones sociales (Follow, tweet, Like), como en este blog lo tengo instalado, las plantillas y los libros se descargan a cambio de realizar alguna acción social. Con esto he conseguido aumentar el número de seguidores en todos mis perfiles en línea: Facebook, Twitter, Youtube y Google+

Contenido a cambio de información personal: es muy común en blogs como Hubspot que te permita descargar contenido de calidad a cambio de dejar tu información personal: nombre, empresa, cargo, etc … Luego hacen la conversión y todo lo que descargan algunos Comprar sus productos.

Prácticas recomendadas para monetizar tu blog
No abuse, es importante que sus lectores no se sientan saturados en la publicidad en su blog, porque el tiempo puede llegar cuando su publicidad distrae la lectura. El contenido de su blog siempre será lo primero, los ingresos publicitarios tienen que ser secundarios, de lo contrario puede perder la calidad de su blog en el largo plazo y obtener muchos lectores para ir a otros lugares con publicidad menos intrusiva o publicidad libre.

Trate de no tener varios anuncios uno tras otro, es un poco de saturación para el lector. Antes de implementar estrategias de monetización en su blog, póngase en la piel de sus lectores. Incluso si puede, pregúntele qué aspecto tendría ese método y obtendrá retroalimentación.

El proceso de monetización de un blog tiene que ser tomado en serio, implica una gestión que tiene que dedicar tiempo y recursos a menudo.
También trata de hacer acuerdos, estos a mí en particular me encanta, dejo de pagar cosas que normalmente son caras a cambio de una colaboración.

Si usted va a hacer posts patrocinados le recomiendo la creación de una guía que le servirá tanto a usted como a la marca interesada, en este documento están claros todos los acuerdos.

  • No haga acuerdos con marcas que no encajan en su blog
  • Nunca haga un post patrocinado para una marca que no le gusta, se notará en el texto
  • Nunca haga una copia-pega de un comunicado de prensa para cobrar por un post patrocinado, sus lectores merecen lo mejor, no una copia-pega.
  • Si va a vender publicidad en formato banners, le recomiendo crear una breve presentación que incluya números de su blog y los precios que va a cobrar.
  • No dé ningún paso al mundo de la monetización si no se siente totalmente seguro; =)

Por último, para concluir con esta guía cómo monetizar un blog quiero comentar sobre mi nuevo proyecto para vender plantillas de prima a cambio de una pequeña cantidad económica.

A través de Social Media Packs se ofrecen diversos productos: Community Managers, Content Strategies, administración de blogs, diseño y programación de blogs y desde esta semana se lanza el Social Media Premium Templates Mini Market. Por ahora, una plantilla de Power Point con más de 100 diseños diferentes ha sido publicada para crear publicaciones efectivas en las páginas de fans de Facebook.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *