Cómo ganar dinero con los blogs de WordPress


La plataforma de blogs WordPress ha lanzado su propio sistema de publicidad ‘en línea’ para las páginas que utilizan sus servicios. Por lo tanto, la empresa compite con el servicio extendido de Google AdSense. Los usuarios tienen que inscribirse en el programa WordAds para ganar dinero con su sitio web.

La única opción hasta ahora del servicio publicitario de este tipo era Google AdSense. Ahora, WordPress tiene su servicio de publicidad para ofrecer anuncios a blogs basados ​​en su plataforma. El programa WordAds da a los bloggers de WordPress la oportunidad de tener un sistema diferente. Por ahora, la empresa ya ha puesto a disposición de sus usuarios un formulario para conocer más sobre cada blog.

Según el blog oficial de WordPress, los registros de todos los usuarios que tienen la plataforma “no deben ser tratados como cualquier otro sitio web”. Para llevar a cabo este servicio, la empresa se ha asociado con la entidad Federated Media, especializada en publicidad online.

Cómo obtener ingresos con WordPress

Tradicionalmente, los weblogs planteados como herramientas ‘comerciales’ tienen diferentes maneras de ganar ingresos, pero incluir la publicidad en forma de banners o patrocinios es la más simple y conveniente para sus autores.

Sin embargo, el problema es que las ventas están a menudo fuera del alcance de la mayoría: no sólo el conocimiento del mercado, sino especialmente un gran público y excelentes vendedores con contactos, capaces de cerrar los contratos con firmeza.

Es la única manera de atraer a grandes empresas que invierten importantes presupuestos en publicidad en Internet para anunciar o patrocinar un blog. Cualquier persona que no acepte que sólo encontrará un muro de frustración después de embarcarse en la aventura.

Como alternativa, los anuncios de AdWords de Google han sido durante años la única opción plausible en esta situación: los propietarios de blogs y páginas web podrían ceder su espacio al gigante de la publicidad, que llenaría las “brechas” con pequeños anuncios de texto El contexto del contenido y los datos demográficos de los visitantes.

La fórmula es buena, pero con el tiempo se ha asociado con la publicidad de baja calidad, pequeños anunciantes y el rendimiento que ha ido disminuyendo, ya que el formato se ha convertido en “invisible” a los ojos de los lectores.

Tampoco ha ayudado mucho el oscurantismo de Google en este sentido, lo que hace que sus clientes no saben realmente qué comisiones de la empresa se mantiene.

Las alternativas, para los blogs con una determinada marca, audiencia y reputación, vinieron con el modelo de negocios de empresas como Federated Media Publishing.

A partir de los expertos en Internet, el contenido y la publicidad en Internet en 2005, comenzó asociándose con algunas marcas relevantes en el mundo del contenido para servir como una “agencia” de publicidad de calidad.

La idea funcionó tan bien que hoy manejan miles de millones de impresiones publicitarias en las más diversas áreas. En España, empresas del sector de los blogs como Social Media copiaron esa misma fórmula, en su caso combinando redes de blogs y blogs independientes.

¿Para quién es WordAds?

Otro aspecto importante es que no todos los blogs podrán utilizar este nuevo sistema. En este momento WordPress acepta solicitudes para aquellos que quieren probarlo, pero los requisitos comienzan con WordPress.com, tienen un dominio propio (que es una opción de pago, no muy caro) y, sobre todo, pasan una preselección que será Basado en la audiencia, El tipo de contenido, el idioma y el grado de compromiso que aceptan los editores.

Tradicionalmente, Federated Media se ha caracterizado para representar sólo sitios de gran calidad y mucha audiencia, como Boing Boing o Apple Insider.

Logic dice que buscarán grandes blogs que quieran comprometerse a contratos largos y cuyo contenido sea de calidad y orientado a mercados fáciles de vender a los grandes anunciantes.

De esta manera, aquellos que quieren ganar dinero con la publicidad en su blog ahora tienen más opciones: pueden alojarla en WordPress.com con su propio dominio y usar WordAds si pasan el proceso de selección.

Si no, como en el pasado, puede utilizar la versión gratuita de WordPress.org instalándola en cualquier otro servidor, insertando su propia publicidad o Google AdSense, algo que también se puede hacer con casi cualquier otro sistema de gestión. Contenido.

Es un paso más en la facilitación de los bloggers que crean contenido interesante y deciden convertir sus páginas en un proyecto comercial o semicomercial, liberándolos de las molestias de vender los anuncios ellos mismos o el uso de sistemas como AdWords u otro “resultado de la publicidad” Si para algunos Razón por la cual no son satisfactorios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *