28 Tecnicas para Montizar tu Blog

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Hay cientos de artículos titulados “Formas de ganar dinero con tu blog“. Sé que sé. Pero si decidí escribir sobre este tema de cómo monetizar blog es porque nunca he terminado de encontrar uno que me pareció conciso y al mismo tiempo práctico.

No tengo la intención de darle una lista definitiva, sino simplemente poner en la mesa los métodos más tradicionales para vender en Internet. En Internet, las cosas tienden a cambiar muy rápido, por lo que puede haber otras formas de generar ingresos. Los que encontrará a continuación son métodos validados y probados.

He decidido separar la lista entre ventas directas e indirectas. Sin más, despedir 28 curas de vitaminas para tu blog.

Monetizar Blog – Ventas Directas

1. Pay Per Click (PPC) Redes de anuncios

Google AdSense es la opción más común para monetizar el blog, pero que no debe llevar a pensar que no hay otros. En principio, sólo es necesario registrarse en una de estas redes y luego pegar algunos códigos en su sitio web. A través de él, el sistema publicará avisos contextuales (textos o imágenes) que son de importancia dentro de su sitio, y usted ganará una fortuna por cada clic que este anuncio pueda lograr.

Parámetros clave que afectan sus ingresos:

Nicho
Volumen de tráfico
% Tráfico orgánico, porque los motores de búsqueda traen a personas que estaban buscando algo en particular, y por lo general tienen mejores factores de conversión como los visitantes están buscando explícitamente algo, lo que es probable que haga clic con más frecuencia en sus anuncios.
% CTR Haga clic en la tasa en la página
CPC o coste por clic
Usted pasó las redes de publicidad PPC principales:

Publicidad de Google
Impresiones web
Yahoo

2. Redes publicitarias de CPM (Costo por mil impresiones)

Los anuncios de CPM, aunque similares a PPC, tienen otro modo. Si bien son contextuales como los demás, en este caso pagan por la cantidad de impresiones de esos anuncios en su web. Supongamos que añade una impresión cada vez que se abre esa pantalla y aparece un determinado banner en su sitio. Ejemplo: un blog que genera mensualmente 100.000 vistas de página que muestra un banner en particular, si tiene un CPM de un euro, ganará 100 euros al final del mes = (100.000 / 1000) * 1. Esta es otra opción común para monetizar el blog.

Parámetros clave que afectan sus ingresos:

Nicho
Volumen de tráfico
Capacidad de segmentación de audiencia del blog socio-demográfico + interés)
Tamaño de la bandera
Posición de la bandera
Formato de banner (estático o animado, jpg / gif o flash)
Las siguientes son las redes de anuncios de CPM más conocidas:

Publicidad de Google
Haga doble clic
Impresiones web
PD: ya está listo Antevenio, Trade Doubler y Zanox como empresas que ofrecen soluciones integrales en España.

3. Publicidad directa con pancartas (banners)

Si desea multiplicar sus ingresos de Adsense por un factor 3 o 4, inicie aquí. Parece obvio, pero si te tomas la molestia de vender espacio publicitario para ti mismo, puede ser una manera muy lucrativa.

En primer lugar, porque se guarda todo el tema de los intermediarios. Y en segundo lugar, porque usted puede fijar las tarifas usted mismo. Los formatos estandarizados son 728 × 90 píxeles, 120 × 600 paneles laterales, 300 × 250 rectángulos y 125 × 125 botones.

Funcionará mejor si ya tiene una audiencia importante y muy segmentada, si desea que se conozcan los anunciantes, y también tendrá que perder parte de su tiempo en el proceso de venta y recolección de los espacios.

¡Qué lástima que no tengamos una solución similar a Comprar Vender anuncios, monetizar blog en español …

4. Enlaces Patrocinados

Si no te olvidas de poner la etiqueta rel = “nofollow” en estos enlaces, no deberías tener problemas con Google. La ventaja de este método es que no es invasivo en absoluto. Uno puede vender los enlaces directamente desde su blog, o recurrir a redes especializadas. Una manera fácil y rápida de monetizar el blog.

Parámetros importantes:

Posición en la página de enlace
Reprogramación de enlaces
Si el enlace está presente en todas las páginas o sólo en una.
Si esta sola página es su cubierta o un artículo estándar.
Estas son las principales redes de enlaces patrocinados:

Anuncios de enlace de texto
Linkicidad
Linklift

5. Venta por afiliación

Esta es una práctica muy común en Internet. Bajo el sistema de ventas de afiliados, convertirá su sitio en un escaparate para permitir que otras compañías (afiliadas) vendan directa o indirectamente sus productos o servicios, a cambio de una comisión.

Algunos llaman a esta modalidad CPA, que significa “costo por acción”, o CPL, “costo por plomo”. Los vendedores del afiliado podrán referir a clientes potenciales al sitio de las ventas, con diversas rutas tales como banderas, acoplamientos patrocinados en una recomendación del producto.

Con el fin de encontrar buenos programas de afiliados, debe contactar directamente con grandes empresas y / o blogs, o unirse a redes de ventas de afiliados. Para mí, este es el modelo más efectivo para monetizar el blog.

Algunos de los más reconocidos son:

Commission Junction
ClickBank
E-drogadicto
Para el 100% de redes españolas:

Tradedoubler
Zanox
Nunca juegues con tu reputación:

Sólo promueva productos que usted conoce y que parecen buenos y útiles para su público
Aplicar la regla de 9 para 1: 9 artículos de valor para 1 de promoción
Si usted piensa que es importante, puede ser aún más transparente y hacer saber a sus lectores que es un enlace de afiliación, ni siquiera antes de hacer clic.

6. Artículos en directorios

Si sabe escribir, hágalo rápido y tiene tiempo libre, puede intentar crear contenido para directorios de artículos. Algunos compartirán los ingresos de Adsense de sus artículos, al modelo de eHow.

Empieza aqui:

Artículo
Suite101
PS: muy recientemente, eHow ha cambiado su modelo de negocio y ya no compensa las contribuciones de sus usuarios. Piense dos veces antes de construir activos de terceros … pero sigue siendo una forma de obtener beneficios económicos de un blog.

7. Artículos patrocinados

Pay Per Post fue el pionero en este modelo, con alguna controversia incluida en su inicio, relacionada con el hecho de que no exigían que se aclarara que eran puestos patrocinados.

Pronto otras compañías siguieron ese camino, entre los cuales los más exitosos fueron Sponsored Reviews y ReviewMe, que perfeccionaron el proceso y ampliaron el modelo.

Si se une a este mercado para artículos patrocinados, tendrá la oportunidad de escribir mensajes en una variedad de temas.

Por cierto, no todos los bloggers estarán dispuestos a escribir sobre un determinado producto, teniendo en cuenta que esto puede afectar su credibilidad. Pero igualmente hay muchos que hacen para monetizar el blog. Y hacen buen dinero con ella.

Aquí en España, empieza aquí:

Bloguzz
Zync
Coobis
Publicaciones
Si tu blog tiene un buen número de lectores, puedes implementar por tu cuenta un modelo directo de correos patrocinados, evitando las comisiones de los intermediarios.

RSS Feed

Con la rápida popularización de las tecnologías RSS, los propietarios de sitios y los blogs parecen haber encontrado una nueva forma de monetizar el blog a través de este nuevo canal de distribución de contenido.

Usted puede estar interesado en ver:

Feedburner

9. Patrocinadores de partes específicas de tu blog

Si su blog tiene secciones fijas, como una columna semanal, una sección de encuestas, la presentación de nuevos productos, una serie de entrevistas con personajes prominentes …, bueno, lo que sea, tal vez usted puede encontrar un patrocinador específicamente para esas secciones.

Este método es ampliamente utilizado para aumentar los ingresos generados por un sitio, y es de interés para los anunciantes, ya que les permite enfocar su mensaje a un público muy específico ya un costo que es bajo para ellos.

Un buen ejemplo de esto es el que lleva adelante Problogger, que cuando desarrolla proyectos de redacción de grupos, primero anuncia públicamente el proyecto, convocando a los anunciantes que quieren patrocinarlo. Y les digo que el mal no es suficiente …

10. Contenido Premium

Algunos sitios web y blogs ofrecen parte de su contenido de forma gratuita, pero cobran una tarifa para acceder a contenido premium y herramientas exclusivas.

Moz es un ejemplo de esto. Ellos tienen un blog muy visitado que ofrece consejos e información sobre una variedad de temas relacionados con SEO.

Y como complemento, los usuarios pueden convertirse en miembros premium, a cambio de $ 79 al mes, lo que les dará derecho a acceder a una gama de herramientas únicas / materiales / servicios …

Una gran plantilla para monetizar el blog.

11. Foros privados

Mientras Internet está plagado de foros gratis, también existe la posibilidad de crear un foro privado donde los miembros tienen que pagar una cuota de acceso o una cuota mensual para unirse. Por supuesto, el valor que los moderadores del foro puede dejar en sus respuestas es clave en este modelo. Además de los tiempos de respuesta. La gente odia a esperar, aún más en Internet.

Y si usted piensa que no funciona, basta con mirar el ejemplo de SEOBook, que cobra $ 300 al mes a sus miembros, y tienen muchos!

Se imaginarán que para sacudirlos con una figura como esa, obviamente les están dando acceso a un foro en el que encuentran información que vale la pena (herramientas, técnicas secretas, etc.). La clave es encontrar un ángulo atractivo y gran valor, que prácticamente obliga a la gente a mantenerse actualizado con su contenido.

Si desea configurar un foro, ya sea pagado o gratuito, aquí están las herramientas más utilizadas para hacerlo funcionar:

PhpBB
VBulletin
Vainilla

12. Becas de trabajo

La mayoría de los blogs más populares también están recurriendo a las juntas de anuncios de empleo para aprovechar sus ingresos un poco más.

Obviamente, para que funcione debe tener una buena afluencia de visitantes, y tratar de hacer que las obras que se publican están directamente relacionadas con el tema específico del blog. Lo bueno de este método para monetizar el blog es que se trata de ingresos pasivos.

Armas de la estructura, iniciarlo, y listados de trabajo comenzará a crecer y renovar automáticamente. Cuando lo ve trabajando, puede cobrar una pequeña cantidad para establecer anuncios.

Pasó la lista de software más utilizada para crear tablas de trabajo:

JobThread
Web Scribe Trabajo Junta
Job-o-matic

13. Mercados especializados

ThemeForest es un buen ejemplo. Marca una tendencia que ya están tratando de imitar a muchos bloggers, cada uno en su nicho. Dependiendo de su tema específico, un mercado interno puede permitir a sus visitantes vender, comprar e intercambiar productos.

No es una mala idea. Con el tiempo, puede empezar a cobrar una comisión pequeña por estas transacciones, o publicando los anuncios.

El contra de este método es que no hay software específico en la web que le permite ponerlo en funcionamiento, que tendrá la necesidad de contratar a un programador para desarrollar un mercado interno que puede integrar en su blog.

14. Encuestas y encuestas pagadas

Hay empresas que estarán dispuestas a pagar por colgar una encuesta en su sitio. Todo depende de su nicho y la audiencia que tiene su blog.

15. Vender o alquilar algunas páginas de tu blog

Hay muchos ejemplos, uno de ellos el Million Dollar Wiki. Estos tipos de sitios venden o alquilan por una cierta cantidad, algunas de las páginas internas bajo su dominio.

Por lo general, estas son páginas con alto PageRank o de alto tráfico, por lo que las personas que los contratan espacio recibirá parte de ese beneficio.

Estamos de acuerdo en que todavía puede ser un poco complicado traer este método dentro de un pequeño blog, pero no es malo tenerlo escrito, para desarrollarlo en el futuro. Si yo fuera Darren Rowse, lo haría para donar a las ONG …

16. Puntos destacados de sus patrocinadores

Techmeme ha sido el pionero en esta idea, y no puedo entender por qué aún no ha sido tomada por otros sitios.

A la izquierda de la pantalla están las noticias de tecnología, mientras que en la barra lateral tiene una sección llamada “Postes de patrocinador Techmeme”.

Allí lo que hacen es resaltar los mensajes enviados por sus anunciantes, derivándoles tráfico cualificado. Muchos blogs con una audiencia establecida podrían tratar de implementar un modelo similar.

17. Donaciones

No es ingenuo pensar que puede haber personas dispuestas a colaborar financieramente con su blog. Así que tal vez usted encontrará una manera eficaz de hacer algo de dinero extra al poner un enlace o un botón que dice “Haz tu donación”.

Es más factible tener éxito de esta manera si su blog está ofreciendo información valiosa y es útil para muchas personas.

Un mecanismo similar fue muy exitoso en la solicitud de contribuciones voluntarias, aunque en este caso es un complemento para WordPress, que lee “Buy me a beer” (comprarme una cerveza).

Al tomar el tema con gracia, algunos bloggers han tenido algunos resultados generando empatía con sus lectores, que terminó dispuesto a dejar caer algunos eurillos para recompensar al blogger.

Ahora, trabajo diariamente con donaciones. Considerarlos como un suplemento de ingresos para monetizar el blog, ya que en ningún caso se convierten en el núcleo de un modelo de negocio.

18. Anuncios en texto

Las redes publicitarias en texto funcionan colocando enlaces patrocinados dentro del texto. Este servicio es ofrecido por redes como Kontera o Vibrant Media, que generan enlaces que estarán marcados con un doble carácter de subrayado que los diferenciará de los enlaces normales.

Cuando el usuario se cierne sobre estos vínculos, se mostrará un anuncio. Si hace clic en ellos, el propietario del blog de bolsillo unos pocos centavos.

Ya hay muchas personas que están ampliando sus ingresos con este método, mientras que muchos otros no están convencidos de implementarlo, considerando que son muy invasivos. De hecho, la mayoría de los sitios líderes no lo han incorporado. A mí tampoco me gustan.

19. Pop-ups y Pop-unders (ventanas emergentes)

Las ventanas emergentes son una forma ampliamente utilizada (y también muy molesta) de publicidad de Internet. Si sólo tiene en mente para aumentar sus ingresos tanto como sea posible, tal vez debería probar este formato.

Aunque para ser honesto, si lo que se propone es aumentar su tráfico y generar leales a los lectores, le recomiendo que busque otra manera de generar dinero con su blog.

Hay tantos bloqueadores de ventanas emergentes allí: ¡las personas las destruyen! Así que para ser coherente conmigo mismo, no voy a recomendar que cualquier red para este anti-servicio!

20. Publicidad con Audios o Videos

Varias ideas sueltas para monetizar el blog:

YouTube comparte los ingresos publicitarios generados por tus videos en tu programa Partners. Por supuesto, sólo si su vídeo se convierte en lo suficientemente popular.
Si produce vídeos y / o podcasts, puede buscar anunciantes y colocar sus mensajes en sus archivos multimedia. Dependiendo de cómo lo hagas (Pre-roll, Post-roll o contenido integrado), la publicidad será más o menos invasiva y más o menos efectiva.
Si sabe algo muy útil y puede grabar un video, pero Internet no es lo suyo, eche un vistazo a Practicopedia, ya que también compartirá con usted los ingresos de Adsense generados por sus videos.
Monetize Blog – Ventas indirectas

21. Vender libros de papel (no digitales)

Hay muchos escritores o periodistas que aprovechan sus blogs o sitios web para vender copias de sus libros de papel. Por lo general, es hecho por autores de renombre, que llevan a sus seguidores a la web en el mundo real. Pero lo contrario también puede suceder, para un blogger para ganar popularidad a través de sus puestos, y luego decidir a compilar o enriquecer y terminar publicando un libro.

Revisa:

Lulu
Bubok

22. Vender plantillas o complementos para WordPress

Con el furor de la presencia en línea, hay una creciente demanda de plantillas para sitios web o temas para WordPress. En este segmento usted tendrá supermercados, pero también diseñadores privados que resuelven promover y ofrecer sus creaciones independientemente.

Como ejemplos de sitios que generan dinero vendiendo temas de WordPress:

Temas de Woo
Bosque temático
Diseños exclusivos de Blog
Si usted es un desarrollador, puede aprovechar los desarrollos de sus clientes en complementos y redistribuirlos a WordPress.org.

23. Ofrecer servicios de consultoría

Dependerá de su área de especialización, pero a través de su presencia en la web puede ofrecer servicios de consultoría.

La web funcionará para usted si usted es el autor del blog, ya que los artículos y la información que comparte con el resto contribuirá a darle una reputación y consolidarse como un experto, y de alguna manera demostrar su grado de experiencia en su tema, Facilitará el acceso a nuevos clientes.

Puede implementar varios modelos:

Trabajo por hora. Ponga un botón de Paypal con su tarifa por hora y un número de horas. Se hace. Primero serpientes y luego trabajas
Bolsas de horas: cuántas más horas, mayores descuentos. Ofrece una bolsa de 20, 40 y 100 horas de trabajo. Ponga un botón de Paypal en cada bolso.

Una medida por proyecto: en este caso, seguramente el proyecto requiere más dedicación. Se trata de analizar las necesidades del cliente y hacer una propuesta ad-hoc. Un verdadero trabajo de una empresa de consultoría.

24. Vender a su lista de correo

El dinero está en la lista: Si desea vender en línea debe tener una lista de correo. Las listas de correo ofrecen niveles de conversión muy superiores a cualquier otro medio.

Piense en animar a las personas a suscribirse a cambio de un regalo digital de valor indudable, como un libro electrónico.

Tiene 2 soluciones SaaS (Software as a Service) en línea que le ayudarán a administrar sus boletines y promociones:

MailChimp
AWeber

25. Vendiendo un Ebook

Un verdadero clásico, si lo hay. Creo que es una de las más antiguas estrategias de monetización en la web, que es utilizar un sitio o un blog para promover un libro electrónico sobre el tema que te gusta.

Les aseguro que no para los viejos ha dejado de ser una manera efectiva de ganar dinero. 1 ejemplo aquí: Problogger.

26. Cursos de formación en línea

La gente está dispuesta a pagar por alguien para enseñarles y transmitir conocimiento (no sólo información) sobre un tema específico.

No por nada la educación es una de las industrias principales en el mundo, y la cosa en la tela sucede en mucho la misma manera.

Es por eso que suele ser un buen negocio para crear un curso en línea en un nicho bien definido. Por supuesto que debe construir una estructura coherente, y también promover adecuadamente.

En términos de soporte, hay muchas herramientas en la web que puede utilizar para impartir información, desde artículos sencillos hasta lecciones de audio y video. 1 excelente ejemplo aquí.

27. Organizar capacitaciones presenciales, seminarios o conferencias en torno al tema de su blog

Si obtiene su blog para convertirse en una autoridad en un tema determinado, una buena idea es organizar algunos cursos cara a cara alrededor de ese tema. El siguiente paso, aunque requiere más esfuerzo y logística, es el seminario o la conferencia.

Tal vez usted puede reunir a cientos de personas interesadas: entre las entradas y los patrocinadores pueden convertirse en un negocio redondo. Por supuesto, no hay duda de que el dinero fácil no lo es.

28. Vende tu blog

Usted pensará que puede ser el último recurso. Pero aún así, es una forma de generar ingresos. El sitio ideal para ofrecer su blog es Flippa, un mercado de activos en línea de comercio. También encontrará ofertas en DigitalPoint.

Usted puede determinar el precio de un sitio web con los ingresos mensuales generados multiplicando ese número por un número (puede variar de 3 a 36), de acuerdo con las expectativas y la capacidad de negociación del vendedor, la calidad del sitio, el tipo de nicho , Y la evolución del tráfico.

Y créanlo o no, también hay muchas personas que ganan dinero comprando, mejorando y vendiendo sitios.

Ellos compran sitios existentes, mejoran Look & Feel significativamente, trabajan por un tiempo para aumentar los ingresos y luego los ponen a la venta, cobrando una buena prima en la compra que han hecho en ese momento.

Concluyendo

Usted nunca dirá que no hay manera de monetizar un blog. Es más, hay más maneras de hacerlo, como monetizar widgets, ingresos publicitarios en dispositivos móviles, vender tus podcasts en iTunes, etc. Los tiempos nos dirán cómo evolucionan estos nuevos modelos de negocio en línea.

Para ver, seguramente he olvidado algunas maneras de monetizar el blog. ¿Quién me ayuda a completar este listado?

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