5 maneras de ganar dinero con una página de Facebook


Con más de mil millones de usuarios, Facebook es una gran oportunidad para cualquier empresa que quiera utilizarla como una herramienta de ventas o publicidad.

Pero la pregunta que muchas personas hacen es, ¿puedo también generar ingresos con esta red social, incluso si no tengo una empresa?

¿Hay alguna manera de empezar a ganar dinero con una página de Facebook si no tengo un negocio?

No hay manera: hay 5 maneras diferentes de hacerlo!

Hoy te enseñaré cómo ganar dinero con tu propia página de Facebook a través de 5 diferentes métodos que te permitirán comenzar a generar ingresos fácilmente.

Requisitos para monetizar una página de Facebook

El primer requisito obligatorio es obviamente tener una página de Facebook.

Varios lectores me han preguntado si sus perfiles personales de Facebook también pueden ganar dinero. Y la respuesta es sí.

Pero es mucho más difícil monetizar un perfil personal que una página de Facebook porque el perfil personal no es específico.

En tu perfil de Facebook puedes tener amigos con intereses totalmente diferentes; A algunos les gustará la música techno, y otros rock o pop.

Algunos tendrán mascotas, y otros no porque no les gustan los animales.

Cómo ganar dinero con una página de Facebook

En cambio, una página de Facebook es mucho más específica porque en ella los fans tienen un interés común.

Si haces una página sobre música rock, solo los amantes de la buena roca harán clic en “Me gusta”. Si su página está dirigida a los dueños de mascotas, sólo aquellos con un perro, gato o periquito se convertirán en fans de la misma.

Así que la primera cosa a tener en cuenta es que usted debe tener su propia página de Facebook. Olvídate de usar tu perfil personal para ganar dinero con esta red social.

Cómo crear una página de Facebook

¿Ya ha creado su propia página de Facebook y tiene algunos fans? Entonces te enseñaré los 5 métodos diferentes que puedes usar para ganar dinero con él.

1. Ganar dinero en Facebook con menciones

Si tienes un buen número de seguidores que siguen las publicaciones de tu página de Facebook, puedes ganar dinero mencionando o promoviendo empresas, empresas o cualquier persona que quiera darse a conocer.

Muchas pequeñas empresas, marcas o incluso empresarios no tienen presencia en Facebook o, si tienen su propia página, quieren ser más conocidos entre los usuarios.

Es por eso que están dispuestos a pagar páginas con un buen número de fans para ser mencionados en una publicación de Facebook (junto con alguna foto) para atraer clientes o aumentar el número de visitas a sus páginas web.

Para obtener este tipo de colaboración, lo mejor es buscar en Facebook o Google para las empresas interesadas en su página, la lista de los más relevantes, y ponerse en contacto con ellos para llegar a un acuerdo económico a cambio de su publicación.

Pero ten cuidado: no contactar con nadie. Debe hacerlo con empresas o marcas relacionadas con el tema o los intereses de su página de Facebook.

Si usted tiene una página dedicada a los teléfonos celulares, no tiene ningún sentido mencionar una empresa de alimentos, por ejemplo. Lo ideal es ponerse en contacto con las marcas que venden accesorios o productos relacionados con teléfonos móviles.

2. Vender sus propios productos

Una de las formas más fáciles de ganar dinero con una página de Facebook es mediante la venta de sus propios productos digitales.

Estos pueden ser libros electrónicos que ha escrito, como libros electrónicos o guías y manuales, o artículos que se pueden descargar de inmediato como cursos en línea que ha creado, música mp3 …

Para venderlos, solo necesitará subir esos archivos a una plataforma de almacenamiento, como Mega, y publicar una atractiva foto de su producto en Facebook con una breve descripción y el enlace para realizar el pago.

Aprenda a vender sus productos a través de PayPal leyendo nuestro artículo Cómo funciona PayPal y cómo utilizarlo para vender en línea.

No vayas con este tipo de publicaciones porque si las repites muy a menudo en tu página de Facebook, tus fans sentirán que las saturas con publicidad.

Lo mejor es publicar uno de estos mensajes promocionales por cada diez puestos normales.

3. Promover productos de afiliados en su página

¿No tiene productos propios? A continuación, vender los artículos de otras personas y obtener una comisión por cada venta que realice. Esto es lo que se llama “marketing afiliado”.

Este método funciona exactamente igual que el anterior, solo que en lugar de agregar un enlace a sus productos, tendrá que publicar el enlace de afiliado proporcionado por la empresa en la que se registra.

Hay muchas compañías que tienen programas de afiliados: Clickbank, Amazon, Apple, Zalando, Asos …

Encuentre un poco en Internet que es la empresa que mejor se adapta a su página de Facebook, inscríbase para su programa de afiliados y elija los productos relevantes para sus fans.

Publicar su enlace de afiliado y, cada vez que alguien hace clic en ese enlace y compra el producto, obtendrá una comisión sobre la venta total.

Aquí comparto algunos consejos más para generar mejores ingresos con los programas de afiliados:

  • Asegúrese de que los productos de afiliados que elija interesan a sus fans y están relacionados con el tema de su página.
  • Acompañe cada publicación con una breve pero interesante descripción, y con una buena imagen del producto. NUNCA publique solo el enlace de afiliado.
  • Vea cómo sus fans reaccionan a ese post y cuántos “me gusta” que se obtiene en las primeras horas. Compruebe qué tipos de comentarios reciben y si son negativos o positivos.
  • Si la reacción de los ventiladores es mala, busque otro producto. Si es bueno, continúe vendiéndolo.
  • Idealmente, debería utilizar este método cuando tenga al menos 1.000 seguidores en la página.

4. Envía tráfico a tu blog con anuncios de AdSense

Si usted también es uno de los que tiene una pequeña esquina en Internet, donde con frecuencia publicar mensajes, puede redirigir a sus fans de Facebook para ganar dinero.

Todo lo que tiene que hacer en este método es colocar algunos anuncios de AdSense en su blog. Por lo tanto, cuando sus fans visiten su página, verán esos anuncios y usted ganará dinero también.

Lea nuestro artículo Cómo funciona Google AdSense para ganar dinero y saber cómo iniciar la monetización de su blog con estos anuncios.

En su página de Facebook todo lo que tiene que hacer es publicar los enlaces a cada nuevo artículo que escriba con una descripción atractiva para que haga clic en ese enlace, vaya a su blog y vea sus anuncios.

No pienses que esto es una cosa tonta: el sitio web Viralnova.com utiliza este método y en pocos meses tiene millones de visitas al día y generar miles de dólares de ingresos cada mes con anuncios de AdSense.

5. Vende tu propia página de Facebook

Cada día hay más personas que se dedican a crear páginas de Facebook con un tema específico, publicar diferentes contenidos en ellos para atraer a los fans, y luego venderlos cuando han llegado a un gran número de seguidores.

Curiosamente, ha generado un mercado entero alrededor de esto, y hay muchas personas que compran páginas de Facebook ya creadas con ventiladores para su pequeña empresa o marca profesional.

Es cierto que este método requiere cierta paciencia y sabe bien cómo gestionar esta red social. Pero si usted puede crear una buena página de Facebook, puede hacer de esto una profesión con buenos ingresos.

Así que tienes una idea mejor: las páginas de Facebook suelen venderse con precios entre $ 150 y hasta $ 2,500 dependiendo del número de fans.

¿No crees que es una idea rentable?

Recomiendo que combine todos estos métodos o sólo algunos para generar aún más ingresos. Por ejemplo, puede utilizar su página para ganar dinero con AdSense en su blog y, al mismo tiempo, vender menciones y productos de afiliados.

¿Qué otros métodos para ganar dinero con una página de Facebook sabes? Déjame un comentario aquí y dime lo que piensas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *