Que es un Bloc de Notas?

      No hay comentarios en Que es un Bloc de Notas?

Limpio, ligero, sin cientos de configuraciones complejas, el Bloc de Notas es un programa que es amado u odiado. A pesar de no ser un editor de textos tan completo como el Word, también cuenta con algunas herramientas interesantes y hasta curiosas. ¡Y todo esto completamente gratis!

Se puede hacer mucho más con el Bloc de Notas que escribir pensamientos rápidos, pero la mayor parte de la gente no lo sabe. Sellos automáticos, diseños, configuración de página, y muchas cosas más. Mira lo que es capaz de hacer el Bloc de Notas.

Escribir en sentido contrario

 Una de las curiosidades del Bloc de Notas, y que tal vez no sea demasiado útil para la cultura de occidente, es que tiene la capacidad de escribir de derecha hacia izquierda. En muchas culturas, como la israelí, se escribe en ese sentido. Otra función gratuita del Bloc de Notas.

Sin embargo, si te encuentras en la necesidad de leer un texto en un idioma como el que acabamos de mencionar, será suficiente con que pegues el texto en el Bloc de Notas y hagas click con el botón derecho del ratón en cualquier lugar del documento. Allí podrás seleccionar la opción “Lectura de derecha a izquierda” en el menú desplegado.

Crea un registro de tus actividades

Si algún día necesitas crear un documento y anotar en él los horarios exactos en los que una actividad fue realizada, puedes crear un registro automático en el Bloc de Notas, y no necesitas preocuparte por introducir la hora todas las veces que escribas algo nuevo.

Por ejemplo, si estás desarrollando un proyecto con varias etapas y necesitas documentar el tiempo que te tomó cumplir con cada una de ellas, crea un documento en el Bloc de Notas y escribe “.REGISTRO” en la primera línea, sin las comillas. Guarda y cierra el archivo, y todas las veces que se abra, aparecerá un sello de fecha y hora automáticamente.

Estas son algunas de las muchas funciones y opciones que incluye el Bloc de Notas de manera gratuita, y todo a un click desde tu escritorio de Windows.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *